Acuerdan revisión de mochilas e instalación de cámaras en CBTIS 25 de Salina Cruz

0

Oaxaca, Oax.- Operación mochila y la instalación de cámaras de vigilancia, fue parte de los acuerdos que se determinó por parte de la asamblea de padres de familia en el CBTIS 25 de Salina Cruz.

Luego de los hechos registrados de un alumno llamando a un tiroteo y otro más con un arma de juguete, los padres de familia y directivos acordaron reforzar las medidas de seguridad, para la seguridad de los estudiantes.

Por ello, a partir de este lunes habrá revisión de mochilas a todo el alumnado, y se espera que se realice la instalación de cámaras.

La idea es evitar que los jóvenes estudiantes lleven algún tipo de armamento, cuchillos o drogas, además de tenerlos bien vigilados.

Asimismo se va a delimitar la barda perimetral de la escuela, con la finalidad de evitar que los estudiantes se vayan hacia otro punto y pretendan realizar actos fuera de lo común.

Otras de las medidas a realizar, es que los padres de familia realicen trabajos de vigilancia, que será turnado cada semana, además de que se busque personal adecuado (doctores, psicólogos, etc) para que les den platicas a los alumnos, además de que se pedirá a la Fiscalía o el Ministerio Público para que den platicas sobre delitos y sus consecuencias.

Los padres de familia y directivos confiaron que con esta acción, se pueda dar fin a la situación que se vive en ese plantel educativo.

Google NEWS BBMNOTICIAS