Acaparadora quiere dejar en la calle a familia; se disputan apoyos y terrenos en derecho de vía en Coatzacoalcos

0

Acaparadores de terrenos de la colonia Ampliación Santa Rosa buscan despojar de sus viviendas, a quienes presuntamente les vendieron las tierras establecidas en las márgenes de las vías del ferrocarril.

Lo anterior, luego que la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), inició con el censo para reubicar a las familias que se encuentras establecidas en este sector, por lo que los llamados vende lotes les quieren quitar los predios, para que sean ellos quienes reciban los beneficios que otorgará el gobierno federal.

De acuerdo a Margarita Perdomo, desde hace un año le lleva pagando un terreno a la señora Juana Rafael Zarate, quien al enterarse del pie de casa que les proporcionaran, así como un apoyo económico, pretende sacarla por la fuerza de su casa. 

“Porqué la señora hasta ahorita va y pone un candado, al segundo día que va a tener un beneficio, si ella dice que no le pagué, porque no lo puso hace un meses o dos meses, la señora me dice que ese terreno lo quiere para su hija, para que salga beneficiada con los apoyos que nos van a dar”, comentó.

BUSCA BENEFICIAR A TODA SU FAMILIA

De acuerdo a los datos aportados por Margarita Perdomo, la señora Juana Rafael Zarate comenzó a invadir otros terrenos que fueron habitados por sus mismos familiares para que también los censaran y les otorgaran las escrituras de un nuevo patrimonio.

Pero al faltarle más tierras para su gente, decidió quitarle el patrimonio a la señora Margarita Perdomo, con quien había hecho el trato para venderle ese predio en más de 100 mil pesos y a quien le aportaría de 2 mil pesos de manera mensual. 

Pero hoy en día exige que le paguen todo el terreno, de lo contario los echará a la calle para que una sus hijas pueda vivir en ese lugar y el personal de la Comisión Nacional de Vivienda le tome sus datos para entregarle la ayuda. 

“Mi nuera ya quedó dada de alta en el padrón que levantaron, eso pasó el jueves, el viernes me dice la señora, que yo le tengo que cubrir la cantidad restante, porque si no me va a sacar de ahí, entonces yo le dije que me diera un mes para pagarle, pero más tarde, los vecinos le avisan a mi nuera que ya le habían ido a poner candado a su casa y que la señora estaba atrincherada ahí afuera y que no la dejaba entrar”, expresó.

PEDIMOS APOYO A LA FGE 

El pasado fin de semana, la señora Juana Rafael Zarate decidió poner candados en la propiedad de Margarita Perdomo, para evitar que entrara a la propiedad, exigiéndole el resto del adeudo, de lo contario le quitaría la vivienda.

Por lo anterior, la señora Margarita acudió hasta la Fiscalía General del Estado (FGE), donde le brindaron el apoyo con elementos policiacos para que pudiera ingresar a su casa, toda vez que Juana Rafael no tenía porque condicionarla por unas tierras que son derecho de vía. 

“Fuimos a la fiscalía para exponer nuestro caso, nos apoyaron con una patrulla para apoyarnos, para que se rompieran los candados y los elementos policiacos levantaran un acta de todo lo que estaba sucediendo en ese momento”, comentó.

SE QUEDÓ SIN TERRENOS

La acaparadora de tierras, mantiene amenazados a la familia de la señora Margarita Perdomo, quien expuso que si no se hubiera dado a conocer el apoyo por parte del gobierno federal, no le estuviera peleando el terreno, que presuntamente ya le había vendido. 

“Tuvimos un arreglo de la compra venta de un terreno, llegamos a un acuerdo que me lo vendía en 100 mil pesos, le fui dando abonos de cómo pude, no se lo he terminado de pagar, ese acuerdo fue hace como un año, mi nuera se fue a vivir a ese terreno, todo marchaba bien, pero el jueves tuvimos una reunión con las personas que llevan este tema y ahí nos dijeron que habrá un recurso, que nos darán un pie de casa, con escrituras y todo, en la noche la señora viene y me comenta que ella prácticamente se va a quedar sin terreno, porque también ya vendió los 15 metros de los terrenos donde ella vive”, finalizó.

Google NEWS BBMNOTICIAS