Fiscalía de Veracruz reporta detención de más de 50 miembros del crimen organizado

0

La Fiscalía General del Estado de Veracruz dio a conocer la detención de 57 generadores de violencias, 54 vinculaciones a proceso y la desarticulación de 6 bandas delincuenciales que operaban en la zona sur. 

Las aprehensiones están relacionadas a secuestros, delitos contra la salud, homicidio doloso, contra las instituciones de seguridad, ataques a comercios y extorsiones cometidas en los municipios de Coatzacoalcos, Acayucan, Minatitlán y Soteapan. 

TRAS LAS REJAS MIEMBROS DEL CRIMEN ORGANIZADO

De acuerdo a lo referido por las autoridades estatales, algunos de los detenidos se trata de presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, grupo “Z Vieja Escuela” y “Nuevo Veracruz”, mismos que ya han sido vinculados a proceso con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y prisión preventiva justiciada, según fue el caso.

El 25/01/2024, derivado de la recepción de un reporte, elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, detuvieron en flagrancia, en la ciudad de Coatzacoalcos, a cuatro masculinos y una femenina, que tenían a una persona privada de su libertad.

Lográndose también el rescate de la misma. Durante el operativo se aseguraron dos vehículos, una motocicleta, una cuatrimoto y dos armas de fuego cortas, así como el inmueble en el que tenía a la víctima.

En ese sentido en el boletín informativo señalan que el día 19 de febrero, será llevados ante el Juez de Control, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra las instituciones de seguridad pública, robo y daños. Asimismo, son investigados por su probable participación en delitos de alto impacto

Google NEWS BBMNOTICIAS