Reconoce “Conversatorio de Periodismo 2024” la trayectoria del decano Juan Manuel Vignón

0

*La Casa de la Cultura Oaxaca fue sede de este homenaje por más de 60 años de ejercer con profesionalismo y brillantez esta carrera

En una reunión de iguales, los integrantes del Conversatorio de Periodismo 2024 reconocieron a Don Juan Manuel Vignón, uno de los más destacados periodistas oaxaqueños, sus más de 60 años de actividad profesional en favor del gremio y la sociedad, en un acto celebrado en la Casa de la Cultura Oaxaqueña.

Al hacer uso de la palabra a nombre de los organizadores de este encuentro y frente a su familia, el periodista Wilfrido López Torres, reconoció la su trayectoria del decano de los periodistas y su calidad excepcional de ser humano.

“En un momento en que el país atraviesa por circunstancias difíciles, un país flagelado por el látigo de la delincuencia, y por el rostro irónico de los que nos gobiernan, se requieren plumas honestas y valientes, como la tuya, Juan Manuel, aunque tu has dado lo tuyo y como muchos, has forjado la historia de un Oaxaca que te quiere y te respeta”, señaló.

Y agregó:

“Quienes te conocemos, por supuesto que no tenemos duda de tu capacidad como periodista; por el contrario, tenemos hacia a ti admiración, y un agradecimiento profundo por haber engrandecido el periodismo en Oaxaca, por haberlo hecho creíble y por haberlo practicado en su momento, con pasión, entrega y valentía, para denunciar las injusticias y todos los males que corroen nuestro sistema”.

“Sé que este oficio lo llevas en el alma, como llevas en tu corazón a tu bella familia, que ha sabido entender y apoyarte en la brillantez de tu carrera”, subrayó.

En su larga trayectoria como periodista, Juan Manuel Vignón fundó medios informativos como “El Olimpo”, “El Imparcial del Istmo”, y posteriormente se integró a la redacción del diario de circulación nacional El Universal, del cual cubrió la fuente de la Presidencia de la República, además de haber sido por muchos años corresponsal de Televisa en Oaxaca.

El Conversatorio de Periodismo es una iniciativa de capacitación, emprendimiento e innovación profesional, que ha reunido impulsada por los periodistas Francisco J. Sánchez, Wilfrido López Torres y José Antonio Gutiérrez Sumano.

Google NEWS BBMNOTICIAS