Abogados advierten riesgos en edificio que alberga Juzgados Familiar y Civil, por daño estructur

0

Salina Cruz, Oaxaca. Abogados del puerto de Salina Cruz, advirtieron el mal estado en que se encuentra el edificio que alberga los Juzgados Familiar y Civil de esta ciudad y, el riesgo al que se exponen a diario trabajadores y ciudadanos.

El edificio que se dañó desde del terremoto del 2017, tuvo una remodelación a medias, sin considerarse las recomendaciones técnicas y de riesgo de Protección Civil.

Este inmueble en un principio albergó a una escuela que ante el inminente riesgo de colapso, tuvieron que abandonarlo por presentar daño estructural.

Después de mucho tiempo de permanecer abandonado llegando al punto de hallar a una mujer sin vida en situación de calle, este edificio ahora con una “remodelación”, lo pusieron en renta al Poder Judicial del Estado de Oaxaca, para habilitarlo como Juzgados familiar y civil.

Sin embargo, tanto para el personal del Juzgado, como abogados y público en general, el edificio presenta muchas carencias, desde su estructura, servicio de sanitarios, rutas de evacuación y demás.

Tal mal se encuentra la estructura del edificio que los anaqueles donde están los expedientes que conforman el archivo, tuvieron que ser alojados en la primera planta del inmueble para evitar un colapso por el peso.

No obstante, el inmueble del que se presume pertenece a un funcionario del Gobierno del Estado, sigue estando en servicio con riesgo de que cualquier otro sismo de mayor magnitud ocasione un daño catastrófico.

Google NEWS BBMNOTICIAS