La COCEI-Nueva Generación activa bloqueo en el Istmo

0

Tehuantepec, Oaxaca. Integrantes de la Coalición Obrera, Campesina, Estudiantil del Istmo Cocei Nueva Generación, instalaron un bloqueo carretero sobre la carretera Panamericana tramo Tehuantepec-Jalapa del Marqués a la altura del punto conocido como el Caracol, como parte de una movilización de carácter regional que anunció esta organización para la atención de diversas demandas sociales.

Esta organización anunció esta serie de movilizaciones la semana pasada en conferencia de prensa, ante el abandono al desarrollo, justicia y paz social en que mantiene el Gobierno del Estado a municipios del Istmo.

Los participantes argumentaron que existe negativa de parte del gobierno del Estado en atender su pliego de demandas sociales y que existe cerrazón de funcionarios de la Secretaría General de Gobierno Segego y de la Coordinación General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca Coplade para establecer una mesa de diálogo.

En su pliego de demandas sociales, solicitan la liberación de programas como Techo Firme y Piso Firme, cocinas ecológicas, programas alimentarios, abasto de medicamentos e insumos a los hospitales y centros de salud.

De la misma manera piden la construcción de espacios dignos para alumnos de escuelas de educación básica de la región del Istmo y el cumplimento del segundo censo de reconstrucción de viviendas.

Sin olvidar la atención a los damnificados de las pasadas lluvias en la región del Istmo.

Para ello, tiene programado además del bloqueo en la carretera Panamericana uno más en el tramo Tehuantepec-Juchitán a la altura de la escuela la IMECA y otros más en el tramo La Venta-Zanatepec, a la altura de la población de Niltepec y en la Autopista La Ventosa-SalinaCruz, altura de Ciudad Ixtepec.

Así como la toma de oficinas gubernamentales y un planton en la Ciudad de Oaxaca.

Google NEWS BBMNOTICIAS