Santiago Nieto manda mensaje contra Emilio Lozoya: “la impunidad es siempre una afrenta”

0

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), reaccionó a las fotos que captaron a Emilio Lozoya en el restaurante de comida china Hunan de Las Lomas Virreyes, en la Ciudad de México (CDMX).

En su cuenta de Twitter, Santiago Nieto afirmó que “la impunidad es siempre una afrenta”. Pese a que no etiquetó a Emilio Lozoya ni lo nombró de manera directa, el mensaje de Santiago Nieto fue enviado apenas unas horas de darse a conocer el escándalo.

Esto luego de que Emilio Lozoya fuera captado comiendo en un restaurante de comida china en las Lomas.

Cabe recordar que Santiago Nieto, a través de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), es uno de los principales perseguidores de Emilio Lozoya por las acusaciones de sobornos multimillonarios que habría recibido de la constructora Odebrecht.

Incluso, durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, el despido de Santiago Nieto de la entonces Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) es atribuido a las presiones emitidas por Emilio Lozoya debido a las investigaciones en su contra.

Tras su mensaje, diversos usuarios criticaron la frase de Santiago Nieto por considerar que el gobierno de México no la aplica.

“Tú Santiago Niego eres parte de la farsa y la mentira de este gobierno miserable” y “Bonita frase que ha pasado por alto”, fueron algunas de las reacciones que le dedicaron al titular de la UIF.

Otro usuario criticó que la consigna, ampliamente mencionada por AMLO, de “no ser tapadera de nadie” la aplican términos y condiciones, en alusión a la reciente evidencia que compromete a Emilio Lozoya.

La columnista Lourdes Mendoza presentó evidencias de la presencia del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, en un restaurante de comida china Hunan en Las Lomas Virreyes.

La columnista Lourdes Mendoza compartió un video en su cuenta de Twitter del momento en que cachó a Emilio Lozoya y le tomó unas fotos mientras goza de libertad provisional.

Ayer 9 de octubre Mendoza compartió fotos del exdirector Emilio Lozoya en un restaurante, quien está acusado de los delitos de:

  • lavado de dinero
  • asociación delictuosa
  • cohecho por el caso de Odebrecht

El video muestra a Emilio Lozoya sentado en la mesa, cuando se da cuenta que es grabado, se voltea y le da la espalda a Lourdes Mendoza.

“Buenos días, aquí les dejo ooootra evidencia más de que Emilio Lozoya estaba ayer cenando en la grande en el Hunan. Es el live de la foto”Lourdes Mendoza. Columnista

Emilio Lozoya, acusado de tres delitos por el caso Odebrecht, obtuvo libertad provisional con la condición de que:

  • Sea testigo de delitos de corrupción
  • Use un brazalete
  • Firme cada 15 días para corroboran que está en el país, aunque lo hace de forma electrónica por la pandemia de Covid-19

La columnista recordó que el pasado 10 de septiembre Emilio Lozoya tuvo que comparecer, pero no lo hizo con el pretexto de estar en “arraigo domiciliario” (aunque no lo está).

Google NEWS BBMNOTICIAS