El gobierno está cumpliendo con los pagos a las empresas proveedoras de medicamentos a Petróleos Mexicanos (Pemex), afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Lo anterior, luego de que un proveedor de medicamentos oncológicos emitió un pronunciamiento donde exige al gobierno federal que se paguen los adeudos de insumos pendientes desde el 2024.
Y en el caso de los pagos, se están atendiendo todos los pagos
En la conferencia mañanera, la jefa del Ejecutivo afirmó que Pemex está recibiendo medicamentos e insumos, igual que el resto de todos los hospitales como el IMSS, IMSS-Bienestar e ISSSTE.
“Se está atendiendo. Que, por cierto, hay 85 por ciento de abasto y las rutas de la salud han funcionado. Y el esquema de distribución de medicamentos ha cambiado por completo el esquema de abastecimiento y de la cantidad de medicamentos que tienen los centros de salud y los hospitales”, indicó.

Finalmente, la presidenta Sheinbaum Pardo reiteró que el problema de desabasto que se está presentando en este momento es por entrega tardía que han presentado alguna empresa.
“Hay mucho más abasto y los medicamentos que faltan en el IMSS, en el ISSSTE, en el IMSS- Bienestar y en Pemex tienen que ver con este problema que presentamos el martes de la semana pasada de muchas farmacéuticas que no han cumplido con sus contratos”, manifestó.