Oaxaca registra seis casos nuevos de Dengue; en total suman 133 en la entidad

0

Oaxaca de Juárez, Oax.- En el marco de la Semana Nacional de Salud Pública, Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) intensifica las acciones de prevención y promoción para frenar el avance del dengue en la entidad.

La dependencia estatal exhortó a la ciudadanía a mantener una cultura de cuidado del agua limpia, revisar cada tercer día los recipientes de almacenamiento, limpiar azoteas y eliminar objetos en desuso en jardines, patios y terrenos baldíos.

Expuso, que incluso, en una taparrosca pueden reproducirse más de 100 zancudos, por lo que es fundamental cambiar el agua de las plantas por arena húmeda y tapar todos los recipientes que contengan el vital líquido.

De acuerdo con el último reporte, en la semana epidemiológica 36 se confirmaron seis casos nuevos, con lo que alcanza un total de 133 acumulados en la entidad. Estos se registran en San Juan Bautista Tuxtepec, con tres casos, Santa María Atzompa, San Lucas Ojitlán y San Pedro Jicayán, con un caso cada uno.

Por clasificación clínica, se han identificado 29 casos de Dengue No Grave (DNG), 87 de Dengue con Signos de Alarma (DCSA), 17 de Dengue Grave (DG); al momento, se han presentado dos defunciones.

En cuanto a la distribución territorial, la Jurisdicción Sanitaria de Tuxtepec concentra 87 casos, seguida de Costa con 19, Valles Centrales con 15, Istmo siete, Mixteca cuatro y Sierra uno. Por sexo, 67 corresponden a mujeres y 66 a hombres.

SSO hizo un llamado especial a habitantes de las Jurisdicciones Sanitarias de Tuxtepec y Costa para reforzar las acciones preventivas y evitar la propagación del virus.

Google NEWS BBMNOTICIAS