Inicio DESTACADOS Yenni Araceli nueva dirigente de la Sección 22 en Oaxaca

Yenni Araceli nueva dirigente de la Sección 22 en Oaxaca

0

Oaxaca, Oax.- Contra todos los pronósticos, una mujer es la nueva dirigente de la Sección 22 del SNTE, Yenny Aracely Pérez Martínez surgida de la delegación D-1-211 Plan Piloto del sector estatales de los Valles Centrales, originaria de Tamazulapam del Espíritu Santo en la región mixe.

Alrededor de las 18.00 horas de este domingo y a cinco dias de haberse iniciado los trabajos de cara al XII Pre-Congreso estatal de la Sección 22 del SNTE, esta tarde concluyó la elección sindical sin incidentes en la que se renovaron las siete secretarias generales y 27 secretarias auxiliares.

Al reinstalarse formalmente la plenaria del XII Congreso estatal del magisterio oaxaqueño, el pleno de delegados eligió a su nuevo comité ejecutivo seccional sin la presencia de algún representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE.

La nueva dirigencia seccional quedó conformada de la siguiente manera:

Secretaría general, Jenny Aracely Pérez Martínez; en la Secretaría de Organización, Nicefóro García Zurita; en la secretaría de Finanzas, Noelia Velasco, y en la Secretaría de Asistencia Social, Erick Geovany Vásquez Victoria.

Así también, en la secretaría de créditos, David Leonardo Pacheco; En la secretaría de vivienda, Lorenzo Jesus Pineda García y en la Secretaría de Relaciones, Manuel Alejandro, mientras que en la Secretaría de Prensa y Propaganda fue electo Luis Alberto, de la Mixteca.

Antes, la plenaria nombró al secretario de trabajos y conflictos del nivel de Educación Física, que con 287 votos a su favor, logró el triunfo el candidato de la costa, Eloy Cholula y lleva como auxiliar a Carlos Enrique Pérez de Valles Centrales.

Mientras que en el nivel de Formadores de Docentes, fue nombrada la propuesta de Valles Centrales, Martha Méndez Rodríguez que con 322 votos es la nueva secretaria de Trabajos y conflictos y lleva como auxiliar a Jaciel Cruz Peña de la Costa.

En el nivel de Secundarias Técnicas, el triunfo con 453 votos fue para Elmer Noé Mateos Hernández de Valles Centrales y lleva como auxiliares a Gladys Jeanet Chez Plata de la mixteca y a Isaías Salgado Ramos de la región del Istmo.

En secundarias generales fue electo Ismael Eleazar con sus cuatro auxiliares; en el nivel de primarias, Carmelo Santiago, representante de la Costa; en el nivel de educación Pre-escolar la representante de la Costa, Rocío de los Santos desde hoy es la secretaria de conflictos.

Para la secretaría de trabajos y conflictos del PETEO, sólo el sector Tuxtepec presentó una propuesta, por lo que el pase directo fue para Javier Tadeo Rodríguez; la secretaría de escalafón fue para el representante de Tuxtepec, Jesus Gutiérrez.

Al dar por terminados los trabajos del XII Pre Congreso magisterial, el magisterio oaxaqueño realizó la marcha de la unidad hacía el zócalo de la ciudad para celebrar el relevo sindical que concluyó sin incidentes.

Artículo anteriorResultados positivos para la calidad de vida de las y los tuxtepecanos hasta el último día de gobierno de Alejandro Murat
Artículo siguiente*El musculo oficial. *”La S 22 más viva que nunca que lo sepan”:Yenni Aracely. – El Canto del Búho