*El musculo oficial. *”La S 22 más viva que nunca que lo sepan”:Yenni Aracely. – El Canto del Búho

0

La noche del domingo 27de noviembre, debió dormir más tranquilo o menos molesto, el presidente Andrés Manuel López Obrador. Acarreados o no,  AMLO, llenó Paseo de la Reforma, zócalo  y más allá. Su respuesta fue contundente.

Hoy lunes deberá estar más relajado, ya “se sacó la espinita que traía clavada” desde el pasado 13 de Noviembre.

Por supuesto que fueron miles los congregados a la marcha. Acarreados o no, debemos reconocer que AMLO, después de 4 años mantiene el arrastre de su voto duro. Ese voto duro que implica las listas de los diversos programas de apoyos económicos para jóvenes y adultos mayores. Y porque no, de miles de mexicanos que ven en él al líder que sacó de la presidencia y de 22  estados al PRI; ese partido con tantos años en el poder.

De que la marcha, costó varios millones de pesos tomados de las arcas de gobiernos municipales y estatales , también es cierto.

El propósito de la marcha no fue la respuesta a la marcha del 13 de Noviembre en apoyo del INE, tampoco para mostrar el musculo a los de enfrente. Según AMLO, su marcha fue inspirada en 16 razones que lo llevaron a desobedecer a sus médicos de cabecera, entre ellos los cardiólogos, caminando 4.5 Km en la ciudad de México.

Veamos sus 16 razones:

 1.-Celebrar que en México no domina la oligarquía.

2.-Que no se permite la corrupción.

3.-Celebrar que sí pagan impuestos los potentados.

4.-Que México tiene finanzas públicas sanas.

5.- Que el 85 por ciento de los hogares recibe programas sociales.

6.-Que los mexicanos se sienten dichosos de apoyar a los más pobres.

7.-Para decir que en México no hay racismo.

8.-Que México no acepta el clasismo ni la discriminación.

9..Que está triunfando la estrategia para atender la violencia en el país.

10.-Para resaltar que la paz es fruto de la justicia.

11.-para informar que hay 12 millones de adultos mayores que son beneficiarios de una pensión.

12.-Para ofrecer que el salario mínimo se incrementará.

13.-Para informar que 11 millones de estudiantes reciben algún tipo de beca.

 14.-Para dar detalles de que el gobierno de México se está ahorrando 50 mil millones al no pagar publicidad.

15.-Para resaltar que hay felicidad en el pueblo mexicano. (Con información de gobernantes.com)

16.-Para subrayar que, a pesar de la pandemia de covid-19, México está avanzando y acrecentando su prestigio frente a otras naciones.

Desde las primeras horas de este domingo miles de personas se dieron cita para acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador en la movilización que convocó hace una semana y que recorrió del Ángel de la Independencia por Paseo de Reforma hacia el Zócalo de la Ciudad de México.

Ya en la explanada o frente de su hogar (Palacio Nacional), AMLO  ofreció un mensaje con motivo de su Cuarto Informe de Gobierno y para respaldar su Reforma Electoral.

La convocatoria a nivel internacional para “celebrar cuatro años de transformación” incluye LOS 16 PUNTOS arriba mencionados. Y el anuncio de que: ¡No a la reelección! Nosotros somos maderistas: sufragio efectivo, no reelección”.  Esto como consecuencia del grito de los asistentes a la manifestación que lo alentó a repetir su mandato en 2024 bajo la consigna de “re-e-lección”. Se calculan la presencia de cientos de miles de simpatizantes de López Obrador durante el acto de este domingo. “¡Al carajo con todo eso!”, reprochó al referirse a las políticas económicas neoliberales. “Funciona la fórmula de terminar con la corrupción y el derroche en el gobierno”.

“Es buen negocio aguantar las críticas, los insultos, hasta la calumnia”, subrayó.

En corto

La pregunta del fin de semana:     ¿ De qué hablaron AMLO, Adán Augusto, Alejandro Murat y Salomón, Presidente, Secretario de Gobernación, Gobernador y Gobernador electo respectivamente, el pasado sábado en Palacio Nacional? El tiempo nos lo dirá. Por el momento solo ellos lo saben.

“Vivitos y coleando”… La recién electa Secretaria General   de la Sección 22 de la CNTE Yenny Aracely Pérez Martínez, en su primer mensaje fue clara y contundente: “Que el gobierno federal y estatal sepan que la sección 22 está más viva que nunca, y que exigiremos nuestros derechos”.

“Al pan pan, y al vino vino”, así o más claro.

Y es que la primera dama que dirigirá a la democrática Sección 22 en el periodo 2022-2026 , fue electa en la segunda ronda de elección a las secretarías de orden general los delegados al XII Congreso Democrático coincidieron en respaldar a la Profesora Yenny Aracely Pérez Martínez para ocupar el cargo de la Secretaría General.

Por hoy es tocho. Recuerden, cuando el Búho canta el indio Muere. Pd.- ¿SEGUIRÁ LA PROPUESTA? … DESPUÉS de conocer la elección de los Maestros de la Sección 22, viene la presentación de quien dirigirá los destinos del IEEPO en el inicio del gobierno de Salomón Jara Cruz. Dicen los que saben que hoy lunes estarían presentando al juchiteco Emilio Montero como el nuevo Director del IEEPO. De ser así, el dos veces presidente municipal de su natal Juchitán, tendrá enfrente a una mujer YENNY ARACELY que ha sido la voz de sus compañeros de base. Una mujer de lucha y de carácter que ni el mismo “carnicero” de URO pudo silenciar o detener. Recordemos que fue una presa política por su defensa de los  ideales del magisterio y del pueblo. Una mujer que nunca se doblega, de lucha y combativa.

YENNY, dicen sus compañeros Maestros,  es la esperanza del magisterio para devolverle a la Sección XXII, la dignidad que los cochinitos y sus secuaces vendieron ante el Estado, para la lucha claudicar.

YENNY es poema de justicia, es pueblo y magisterio e historia que juntos hemos de escribir al caminar a lado con firmeza y dignidad.”

A quien llegue a la dirección del IEEPO, sea Emilio Montero o no, tendrá “un hueso duro de roer”. Quien llegue al IEEPO, se habrá “sacado la rifa del tigre”. Quien llegue al IEEPO, será su catapulta o su tumba política. Emilio Montero es un político hábil y negociador, no hay duda. Pero la Sección 22 y su nueva dirigencia, “se le cuece aparte” de otro costal. Al tiempo.

Noticieros: 06:00 a 07:00 horas de lunes a viernes y 15:00 a 16:00 horas.

1 Edición y 2 Edición. 106.5 FM XHSCCK

Lo puede escuchar también en www.labravaradiofm.com y

www.bbmnoticias.com

Facebook Bbmnoticias Oaxaca

Manténgase informados las 24 horas del día!Twitter @buho_botero @bbmnoticias1

Google NEWS BBMNOTICIAS