Vuelven a encarcelar a edil en San Martín Peras

0

OAXACA, Oax. 18 de enero del 2021.- La Secretaría General de Gobierno (Segego) informó que la asamblea comunitaria de San Martín Peras volvió a encarcelar a su edil,  Román Juárez Cruz, a quien acusan de presuntos actos de corrupción.

Al presidente municipal ya lo habían encarcelado el pasado 10 de enero pero logró escapar con la ayuda de vecinos de la comunidad de Ahuejutla y la noche de este lunes lo volvieron a detener.

Autoridades de la Segego señalaron que habían instalado una mesa de trabajo con el Comité Ciudadano de San Martín Peras en la que acordaron que el 30 de enero se desarrollaría una asamblea para definir qué procedería con el presidente municipal ante las acusaciones de presunta corrupción.

Sin embargo, la noche del lunes integrantes de la asamblea comunitaria se dieron cuenta que el edil llegó al municipio y organizaron un operativo para detenerlo.

https://twitter.com/Zona_Roja_Oax/status/1483430337535516677

La instancia informó que el edil fue encarcelado la noche del lunes y fue presentado este martes ante la asamblea, sin embargo, se rompieron los acuerdos que se tenían para mantener la paz en el municipio

Los habitantes de San Martín Peras mantienen resguardado el palacio municipal con armas de grueso calibre para evitar que el edil se vuelva a escapar.

Asimismo, informaron que el edil será enjuiciado por violentar los usos y costumbre en la comunidad.

Google NEWS BBMNOTICIAS