Vive la obra de Frida Kahlo como nunca antes

0

Frida Inmersiva es una experiencia multisensorial y multimedia que reimagina la obra de la artista mexicana más emblemática de la historia.

Frida Kahlo es, puede argumentarse, la pintora más famosa del mundo. Esto no sólo aplica a las bellas artes mexicanas, sino del mundo entero. Su estilo y sus temas son inconfundibles para la mayoría de las personas mínimamente versadas en la historia del arte del siglo XX. Pinturas como Autorretrato con collar de espinas y colibrí o El venado herido son, en ese sentido, sumamente fáciles de identificar.

Sin embargo, Ocesa y Cocolab nos enseñaron que no todo está escrito, o mejor dicho, visto, en lo que respecta a la obra pictórica de Frida.

El 6 de julio fue el estreno mundial de Citibanamex Presenta Frida, un recorrido multimedia y multisensorial en el que los creadores reinventaron la obra de la artista, haciéndola lucir como nunca antes al crear una experiencia inmersiva única.

La experiencia cuenta con más de 90 proyectores y 50 altavoces con los que se reproducen más de 26 obras de la artista.

Durante el recorrido, los asistentes podrán apreciar la música compuesta por compositoras mexicanas de música regional, así como algunas frases escritas o dichas por Frida.

La vida de la artista es narrada por la actriz de voz Rona Fletcher, quien fue seleccionada en un casting en el que participó la familia Kahlo, que dio su visto bueno al seleccionar la voz que más se parecía a la de la Frida de carne y hueso.

En el proceso de creación de Frida Inmersiva se diseccionaron las obras originales a partir de escaneos de alta resolución de las obras originales. Se las descompuso en sus elementos más simples. Con este material el equipo de animadores y diseñadores recreó las obras que componen y envuelven la experiencia de los asistentes, que pueden ver como las pinturas de la artista, para todos conocidas, cobran una nueva e inquietante vida.

La exposición cuenta con algunas áreas interactivas, en las que el asistente podrá participar, valiéndose de la tecnología multimedia implementada en el espacio. En una de ellas, llamada “Criaturas fantásticas”, los visitantes pueden jugar al cadáver exquisito, una actividad común en las tertulias surrealistas a las que Frida fue adepta en vida. 

Para seguridad de los presentes, los aforos están limitados, con lo que se busca evitar aglomeraciones y contagios de COVID-19. Además es necesario el uso de cubrebocas y tomar la temperatura de los asistentes en las entradas del recinto. Habrá un sistema de aire acondicionado activo para mantener limpio el aire y se limpiará periódicamente el espacio.

Si quieres conocer más detalles de la exposición o comprar tus boletos, visita el sitio oficial.

Vanidades.

Google NEWS BBMNOTICIAS