Visión política – Trabajo intenso.

0

La tradición que por generaciones han seguido los ex mandatarios oaxaqueños ha sido que en cuanto hay un gobernador electo, cierran sus ciclos, abandonan su responsabilidad y dejan todo en manos de sus subordinados y son ellos los que se encargan de entregar cuentas al próximo titular del ejecutivo estatal.

Sin embargo Alejandro Murat rompió las reglas y consciente de que su función termina el ultimo segundo del 30 de noviembre, pues al otro día, es decir el primero de diciembre próximo entrega el gobierno del estado al morenista Salomon Jara, sigue con su intensa agenda de trabajo, quiere entregar toda la administración en regla, quiere dejar funcionando todas las áreas y quiere dejar dinero en la Secretaria de Finanzas para que el nuevo gobernador tenga todos los recursos para iniciar su mandato.

Alejandro Murat sigue recorriendo la entidad, continúa supervisando las obras carreteras que se vienen realizando a la Costa y al istmo de Tehuantepec, sigue entregando apoyos y recursos, como por ejemplo las 7 ambulancias que les dio a las autoridades de la sierra sur, cumpliendo así los compromisos contraídos.

Nada pasa desapercibido para el gobernante oaxaqueño, pues lo mismo anda checando los avances de las obras de embellecimiento que se están realizando en la salida de la ciudad de Oaxaca a la altura de Símbolos patrios, como también se viene reuniendo con diversas autoridades municipales para que se pongan de acuerdo con sus paisanos con quienes tienen problemas agrarios.

La agenda del mandatario oaxaqueño es intensa, pero hay algo que vale la pena destacar y es que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el reporte más reciente Oaxaca se colocó como la entidad con mayor tasa de crecimiento anual en sus niveles productivos, al exhibir un ascenso de 69.2%, tasa que representó conseguir 16 meses consecutivos con alzas de doble dígito.

Este indicador, dice el gobernador Alejandro Murat, se suma a otros como el nivel de endeudamiento como porcentaje del PIB, que muestran que gracias a la inversión estratégica y a la gobernabilidad Oaxaca es hoy mucho más productivo que antes, y esto genera crecimiento económico, empleos, y lo más urgente, acelera el combate contra la pobreza”,

Cabe señalar que la industria manufacturera de México, el sector más importante de la economía nacional, continúa trazando una tendencia dinámica gracias a que la mayoría de los estados del país registró incrementos en sus niveles productivos. Después de Oaxaca, las entidades con las mayores tasas de crecimiento fueron Hidalgo, Tabasco y Veracruz.

Eso es lo importante cuando hay un proyecto de gobierno, se ve pues como Murat Hinojosa inicio con fuerza y así mismo se ha propuesto terminar su gestión, dejando que Oaxaca siga tomando el lugar que le corresponde, a la cabeza de los indicadores de crecimiento. Búsqueme en twitter como Visionpolitica7

Google NEWS BBMNOTICIAS