Vinculado a proceso sujeto que se negó a pagar pensión alimentaria a su hijo

0

Oaxaca de Juárez, Oax., 13 de enero de 2022.- La comprometida labor de brindar certeza jurídica que realiza la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juez de Control, vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como J. G. V., por su responsabilidad en el incumplimiento de las obligaciones alimentarias en agravio su hijo menor de edad, cuya identidad es reservada por ley, cometido en la región de Valles Centrales.

De acuerdo con los hechos asentados en la causa penal 1201/2021, a partir de abril de 2019 y hasta la fecha actual, el responsable no realizó el pago de la pensión alimenticia que el Juez de la causa decretó a favor de su hijo.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició las diligencias correspondientes -a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género- y presentó al responsable ante el Juez de la causa quien, tras validar los datos probatorios, determinó vincularlo a proceso.

La Fiscalía General refrenda su compromiso de garantizar justicia a niñas, niños, adolescentes, aplicando todo el rig

Google NEWS BBMNOTICIAS