Fiscalía logra pago reparatorio a favor de víctima por más de un millón de pesos

0

Oaxaca de Juárez, Oax., 13 de enero de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) presentó ante Juez a la persona del sexo masculino identificada como N. W. B., probable responsable del delito de fraude genérico en contra Agro Fuerza del Campo y Huertón de la Costa S. P. R. de R.L., cometido en 2019, en la región de la Costa.

El imputado fue aprehendido por la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) el 8 de enero de 2022, cuando se encontraba en el interior del Aeropuerto Internacional de la ciudad de Guadalajara, Jalisco y fue presentado de forma inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió.

De acuerdo con la causa penal 344/2021, en enero de 2019, el imputado pidió al representante legal de Agro Fuerza del Campo y Huertón de la Costa S. P. R. de R.L., que le vendiera toda la cosecha de sandía y la enviara a la ciudad de Edinburg, perteneciente al estado de Texas en los Estados Unidos de Norteamérica.

Posteriormente, la empresa defraudada realizó los envíos en tiempo y forma, sin embargo, desde el mes de abril de 2019, N. W. B. se negó a cumplir con el trato y se negó a pagar el adeudo por más de 7 millones de pesos. 

Tras su aprehensión, el imputado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la FGEO y luego del desahogo de la audiencia de término constitucional, se llegó a un acuerdo entre ambas partes y se logró la reparación del daño, por lo que el imputado pagó más de un millón 700 mil pesos a la víctima.

Google NEWS BBMNOTICIAS