Vinculado a proceso probable violador de una adolescente; delito cometido en la Cuenca

0

Oaxaca de Juárez, Oax.- En atención y seguimiento a casos de violencia sexual, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como T. M. M., probable responsable del delito de equiparado a la violación, en agravio de una adolescente de 12 años, cometido en enero de 2021, en jurisdicción de San Lucas Ojitlán, en la región de la Cuenca del Papaloapan.

De acuerdo con la carpeta de investigación 27355/FCUE/TUXTEPEC/2021, el 1 de enero de 2021, aproximadamente a las 12:00 horas, el imputado probablemente agredió de manera sexual a la víctima cuando se encontraba en inmediaciones de su domicilio particular, ubicado en la localidad de Buena Vista, perteneciente al referido municipio.

Ante este hecho y tras la denuncia presentada por familiares de la víctima, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación, logrando identificar, aprehender y presentar al imputado ante la autoridad judicial que lo requirió.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la Vicefiscalía Regional de la Cuenca, el Juez de la causa determinó vincular a proceso a T. M. M., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva y otorgando tres meses para el cierre de investigación complementaria.

Google NEWS BBMNOTICIAS