Inicio DESTACADOS Liderazgo con calidad moral en la Sección 38 STPRM

Liderazgo con calidad moral en la Sección 38 STPRM

0

Lucha en lodo.

Sala Xalapa.

El pasado martes 16 de Noviembre, los trabajadores petroleros de la Sección 38, refrendaron su confianza a su líder Artemio de Jesús Enríquez (el Profe Temo), llevando mediante su voto, a la Secretaría General a Carlos Cabello.

El liderazgo con calidad moral del Profe Temo, y un buen candidato como Carlos Cabello, fue más que suficiente para que los petroleros otorgarán tres años más al frente de la Sección 38 a los lideres del Frente Liberal Sindicalista 25 de Enero.

Sin duda, el sindicalismo petrolero vive tiempos de democracia. El proceso de elección fue lo más transparente y democrático acorde a los los nuevos tiempos del país.

Los trabajadores refrendan los liderazgos con calidad moral.

En los nuevos tiempos, se quedan aquellos liderazgos  que han demostrado honestidad, transparencia, atención a sus compañeros petroleros y sus familias, sensibilidad, y respeto por encima de todo.

Carlos Cabello, en los 6 años de acompañamiento y de aprendizaje al lado del Profe Temo, sin duda, seguirá con la política sindical de honestidad, transparencia, sensibilidad, sentido común y sobre todo de respeto a la familia petrolera. De no ser así, sus compañeros sabrán calificar y decidir nuevamente dentro de tres años.

Platicando con un alto funcionario del CEN del STRPRM, me confió que en los pasillos del edificio del Sindicato en la CDMEX, el nombre del Profe Temo, tiene muy buenas calificaciones. Hombre emprendedor en la escuela de capacitación a los petroleros, incansable promotor del deporte, impulsor de la unidad de la familia petrolera y otras virtudes, será tomado en cuenta para responsabilidades mayores. Sin descuidar el manejo de la Sección 38.

Los 200 y un poco más de petroleros que se dejaron convencer por los embustes y promesas de quien carece de calidad moral, deberán hacer una reflexión y en próximas elecciones analizar detenidamente si es o son  opción de liderazgo o de enriquecimiento muy explicable. Y más cuando carecen de lo más elemental: responsabilidad familiar y calidad moral.

Personajes obscuros que anhelan con llegar a tener el control de los dineros ajenos del Sindicato Petrolero que pertenece a toda la familia petrolera. Suspiran por el poder y el dinero que brinda la Sección 38, para saciar sus bajos instintos que los ha llevado a la desintegración familiar.

Cuidado señores y señoras petroleras. No se dejen llevar por el “canto de las sirenas”.

Enhorabuena por Carlos Cabello y quienes lo acompañarán en su nueva responsabilidad a partir del 1 de Enero del 2022.

Asimismo a quienes salieron triunfadores en sus departamentos, con resultados holgados gracias a la confianza de sus compañeros petroleros. Mención aparte merece el Secretario de Trabajo Mario Chiñas, que por su trabajo, sensibilidad y compañerismo, logró, una vez más, mantenerse en la dirigencia para continuar sirviendo a sus compañeros petroleros.

Mario Chiñas, a sabido mantener la unidad de los petroleros de Juchitán y ciudades vecinas, que se refleja en el poder de convocatoria para los eventos en que le ha tocado recibir al candidato del momento. En este caso Carlos Cabello. Así como la lealtad al Profe Temo, al Frente Liberal Sindicalista, al STPRM y a PEMEX.

Otra mención merece Dulce Camacho, que por su trabajo eficiente, honesto y de lealtad, continuará por tres años más en la dirigencia de la Sección 38.

Felicidades a los ganadores y a echarle todas las ganas trabajando con honestidad, sensibilidad y respeto por sus compañeros petroleros. Los tiempos modernos del sindicalismo así lo exigen.

Por hoy es tocho. Recuerden, cuando el Búho Canta el indio Muere.  Lucha en el lodo!!!… La pelea entre los precandidatos de Morena, se dará en los lodazales de la política. Las guerra por la candidatura, entre los morenos, será encarnizada. No hay duda.

Las campañas mediáticas de desprestigio están aquí, allá y acullá. El nerviosismo a todo lo que da. Mañana les platico. Vale

En Corto

En las próximas horas se conocerá el resultado de la Sala Xalapa del TRIFE, del tema Salina Cruz. Estén pendientes en BBM. Todo indica que ratificará triunfo de Daniel Méndez.

Pd.- Estén pendientes, próximamente “LA BRAVA FM” estará al aire. Una opción para el exigente y conocedor radioescucha del Istmo de Tehuantepec y más allá de sus fronteras. Enhorabuena para mi hermana, amiga, compañera y colega MARTHA IZQUIERDO y su brother.

Escúchenos en el 98.1 FM Heraldo Radio de lunes a viernes a las 15:00 horas.

En Bbmnoticias Oaxaca de 08:00 a 09:00

Twitter @buho_botero

Facebook Pedro Botero

www.bbmnoticias.com

Artículo anteriorHombre se sube a la parte más alta de Puente Peatonal en Tehuantepec
Artículo siguienteVinculado a proceso probable violador de una adolescente; delito cometido en la Cuenca