Vinculado a proceso probable responsable de agresión sexual contra una menor de edad en la Costa

0

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como E. B. M., probable responsable del delito de equiparado a la violación agravada, en contra de una menor de edad, cometido en noviembre de 2020, en jurisdicción de Santiago Pinotepa Nacional, en la región de la Costa.

De acuerdo con los hechos asentados en la causa penal 24/2021, la madrugada del 9 de noviembre de 2020, el imputado agredió de manera sexual a la víctima, cuando se encontraban en un domicilio particular ubicado en inmediaciones de la colonia 20 de Noviembre de Pinotepa Nacional.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada por familiares de la víctima, la Institución de procuración de justicia inició las diligencias correspondientes -a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa-, logrando identificar, aprehender y presentar al probable agresor sexual ante la autoridad judicial competente.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a E. B. M., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando dos meses para el cierre de investigación complementaria.

Google NEWS BBMNOTICIAS