Vinculado a proceso presunto homicida de Atlatahuca

0

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como J. G. H. G., probable responsable de los delitos de homicidio doloso con ventaja en agravio de quien en vida respondió al nombre de S. G., y de lesiones calificadas, cometidos en agosto de 2021, en jurisdicción de San Esteban Atatlahuca, en la región de la Mixteca.

El probable responsable fue aprehendido el pasado 30 de noviembre de 2021 y presentado de forma inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió.

De acuerdo con la causa penal 294/2021, el 1 de agosto de 2021, las víctimas se encontraban reunidas en inmediaciones de la “Casa de la Salud”, ubicada en el centro de la localidad de Guerrero Grande, perteneciente al referido municipio, cuando el imputado -en compañía de otras personas- probablemente participó en la agresión con disparos de arma de fuego, ataque en el que privaron de la vida a S. G. y lesionaron a otras personas.

Ante estos hechos, la FGEO realizó los actos de investigación correspondientes y gracias a la labor de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca, se aportaron los datos de prueba suficientes para que el Juez en turno determinara vincular a proceso a J. G. H. G., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva y otorgando dos meses para el cierre de investigación complementaria.

Google NEWS BBMNOTICIAS