Inicio LOCAL Disponibles trámites y servicios en línea desde el portal web del IEEPO

Disponibles trámites y servicios en línea desde el portal web del IEEPO

0

*La comunidad educativa puede consultar cursos, diplomados, asistencia técnica para registro en plataforma y contenidos lúdicos

Desde el portal web oficial, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), brinda a las y los trabajadores de la educación así como a la sociedad en general, la opción de realizar trámites en línea de manera ágil y sencilla, ante la situación actual por el período de contingencia sanitaria. 

La asistencia para descargar los comprobantes de pago, el seguimiento a solicitudes en el ámbito del sector educativo de docentes, autoridades municipales, padres de familia, alumnos y personas en general, información sobre cursos, talleres, diplomados y de diferentes actividades, es parte de lo que se puede consultar.

El IEEPO a través del portal www.ieepo.oaxaca.gob.mx ofrece también el servicio de chat en línea que junto con el Centro de Atención Telefónica 800 433 76 15, orienta a las y los usuarios en sus trámites. El horario de atención es de 9:00 a 14:00 horas.

Otros servicios sobre los que se brinda información son los requisitos para el seguimiento a trámites de obtención de la Hoja de Comprobación de Servicios, Hoja Única de Servicios para Baja, Aviso Afiliatorio de Alta y Baja ISSSTE, constancias diversas, corrección de datos de comprobantes de pagos y atención a los trabajadores próximos a jubilarse.

En la página web, además de acceder a trámites digitales, se encuentra información relacionada sobre cursos, talleres, diplomados, asistencia técnica para registro en plataforma y contenidos educativos en diferentes temas, dirigidos a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, que les pueden ayudar a fortalecer sus conocimientos.

Una de las convocatorias vigentes es la de Escuelas por la Tierra para el ciclo escolar 2021-2022 que tiene como fin promover la educación ambiental en las escuelas y universidades en México y Latinoamérica, sobre los ejes formativos: Educación Ambiental y Climática, Ciudadanía activa, Restauración de la Naturaleza, Alimentación Sostenible, y Consumo Responsable, agua, energía y movilidad.

Entre las actividades del proyecto está la realización del Concurso de Educación Ambiental y Sostenibilidad, mediante el cual se reconocerán las mejores prácticas ambientales por nivel educativo, y se entregarán donativos en especie a las escuelas hasta por un monto de 50 mil pesos. La convocatoria cerrará el próximo 8 de abril de 2022.

Artículo anteriorVinculado a proceso presunto homicida de Atlatahuca
Artículo siguienteDelegación oaxaqueña parte al Encuentro Nacional de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales