Vinculado a proceso por homicidio cometido en la Central de Abasto

0
Vinculado a proceso por homicidio cometido en la Central de Abasto

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como J. A. P. P., alias “El Gangas”, probable responsable del delito de homicidio calificado en agravio de quien en vida respondiera al nombre de S. T. T. L., cometido en marzo de 2021 en la Ciudad de Oaxaca de Juárez.

De acuerdo con los hechos asentados en la causa penal 702/2021, el 5 de marzo de 2021, aproximadamente a las 12:00 horas, el imputado y otros sujetos sometieron y agredieron con un arma blanca a la víctima cuando se encontraba en inmediaciones de la colonia Cosijoeza, cerca de la rampa de basura de la Central de Abasto. Debido a las lesiones infligidas, la víctima perdió la vida.

Luego de este crimen, la Institución de procuración de justicia inició las diligencias correspondientes, desplegando a su personal multidisciplinario e integrando la carpeta de investigación correspondiente gracias a la cual fue posible identificar, aprehender y presentar al imputado ante el Juzgado de Control.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto, el Juez en turno determinó vincular a proceso a J. A. P. P., alias “El Gangas”, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando dos meses para el cierre de investigación complementaria.

Google NEWS BBMNOTICIAS