Vacuna de Pfizer para menores de 5 a 11 años es aprobada por FDA de Estados Unidos

0

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos autorizó la utilización de la vacuna contra Covid-19 de la farmacéutica Pfizer para niños de 5 a 11 años.

La dosis autorizada de la vacuna Pfizer contra Covid-19 para niños de 5 a 11 años será tan solo un tercio del tamaño del biológico recomendando para otros grupos de edad.

Es decir, la autorización de la FDA para inmunizar a niños de 5 a 11 años únicamente contempla que los menores reciban una dosis de la vacuna Pfizer.

Lo anterior debido a que datos de la FDA arrojan que esta dosis es suficiente para mostrar casi un 91 por ciento de efectividad contra la enfermedad sintomática.

Estados Unidos podría iniciar con la vacunación para niños de 5 a 11 años durante la siguiente semana

La aprobación de la vacuna contra Covid-19 de la farmacéutica Pfizer para niños de 5 a 11 años en Estados Unidos abre paso al inició de la inmunización de los menores, declaró la directora interina de la FDA, Janet Woodcock.

“Como madre y como médica, sé que los padres, cuidadores, personal escolar y niños han estado esperando la autorización de hoy. Vacunar a los niños más pequeños contra el Covid-19 nos acercará a volver a la normalidad”. Janet Woodcock

Será el próximo lunes 2 de noviembre cuando asesores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) se reúnan para analizar los datos y votar sobre su propia recomendación.

En caso de que la directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky, emita una recomendación satisfactoria, la vacunación contra Covid-19 en niños de 5 a 11 años podría iniciar esa misma semana.

Pfizer inicia ensayos clínicos de vacunación para niños de 6 meses a 4 años

Debido a los resultados favorables obtenidos sobre la vacuna contra Covid-19 en niños de 5 a 11 años, la farmacéutica de Pfizer analiza la posibilidad de extender dicho biológico a menores de 6 meses a 4 años.

Los resultados de la investigación en menores de 6 meses a 4 años podrían obtenerse hasta finales del año 2021.

La investigación por parte de la farmacéutica Pfizer ayudaría a prevenir las más de 700 muertes de menores de 18 años en Estados Unidos a causa del virus del Covid-19.

Google NEWS BBMNOTICIAS