Le imponen 10 años de prisión a responsable de violencia familiar

0

* Por otro hecho de violencia familiar suscitado en la capital oaxaqueña, la FGEO obtuvo auto de vinculación a proceso contra un masculino, quien se someterá a tratamiento reeducativo. 

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 10 años de prisión contra la persona del sexo masculino identificada como J. F. M. G., responsable del delito de violencia familiar en agravio de su concubina, identificada como A. P. M. S., cometido en la ciudad de Oaxaca de Juárez, en la región de Valles Centrales.

De acuerdo con las carpetas de investigación acumuladas 43348/FMUJ/UDVF/2019, 5274/FMUJ/UDVF/2020 y 9035/FMUJ/UDVF/2020, entre los meses de diciembre de 2019 y marzo de 2020, el responsable agredió de manera verbal y física a la víctima en constantes ocasiones, tanto en su domicilio particular, ubicado en la colonia Del Maestro, como en otros sitios de la capital.

Ante este hecho y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia inició las investigaciones correspondientes -a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género-, logrando identificar, aprehender y presentar al imputado ante el Juez de la causa, quien determinó vincularlo a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra J. F. M. G., imponiendo la pena de 10 años y ocho meses de prisión, además que ordenó el pago de más de 25 mil pesos por concepto de reparación del daño.

Asimismo, por otro hecho de violencia familiar, el Juez en turno determinó vincular a proceso al masculino A. E. C. L., quien será sometido a tratamiento reeducativo en el Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia contra las Mujeres (CRHEVM), concediendo dos meses para el cierre de investigación y otorgó medidas cautelares en favor de la víctima F. S. S.

Google NEWS BBMNOTICIAS