Mueren niñas quemadas presuntamente por su padre en el Istmo

0

En total, el incendio dejó cinco heridos, pero las pequeñas no sobrevivieron a pesar de ser atendidas de emergencia

Las dos menores de edad víctimas de un incendio en Oaxaca murieron por la gravedad de sus heridas

Dos niñas fallecieron por quemaduras en el 100 por ciento de su cuerpo tras ser víctimas del incendio de su domicilio presuntamente provocado por su padre en la comunidad de Matías Romero. El hecho, el cual no ha sido esclarecido por las autoridades judiciales, sucedió la madrugada del pasado martes.

  • ¿Qué sucedió?

A las 04:00 de la madrugada del 3 de enero, un domicilio en la colonia Justo Sierra, en Matías Romero, Oaxaca, sufrió de un incendio que dejó a cinco personas heridas, dos mujeres de 29 y 57 años, un hombre de 38 y dos menores de edad, todos con quemaduras de segundo y tercer grado. 

Debido a este suceso, una de ellas de 7 años de edad, fue trasladada vía aérea al Hospital de la Niñez Oaxaqueña “Dr. Guillermo Zárate Mijangos”, en los Valles Centrales de Oaxaca. Sin embargo, falleció la madrugada del miércoles debido a sus lesiones

Mientras tanto, su hermana Noemí, de 3 años de edad, se encontraba en el mismo nosocomio, pero lamentablemente perdió la vida, por sus lesiones, este jueves. Actualmente, el resto de la familia sigue internada en el mismo hospital, al igual que el padre, quien a pesar de presentar quemaduras en su cuerpo se encuentra detenido y siendo atendido en el centro de salud.

  • ¿Fue un accidente o intento de feminicidio?

En lo que el resto de la familia de las niñas sigue siendo atendida y luchan por seguir con vida, las autoridades continúan con las investigaciones correspondientes para esclarecer estos hechos registrados en esta comunidad de la región del Istmo de Tehuantepec. Ya que, nadie sabe cómo inició el incendio.

Mientras las investigaciones siguen, se dio a conocer que un niño logró salir ileso del incendio, pero porque se encontraba en otra casa en ese momento, por lo que se descartó que fuera el culpable. Y la Fiscalía General de Oaxaca apunta a que probablemente fue un accidente, más que un intento de feminicidio, como se ha especulado.

Con información de Carina García Heraldo de México

Google NEWS BBMNOTICIAS