Trabajan conjuntamente IMSS y SNTSS para preservar la salud de las y los trabajadores oaxaqueños

0
  • Realizó la Representación del IMSS en Oaxaca curso de actualización a comisiones locales mixtas de seguridad e higiene.

De manera conjunta, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) Sección XXVIII Oaxaca llevaron a cabo la inauguración del curso de actualización a comisiones locales mixtas de seguridad e higiene, cuyos participantes conocieron los fundamentos legales y conceptos básicos de seguridad e higiene que se deben emplear en los recorridos mensuales.

Participó personal de los hospitales y Unidades de Medicina Familiar, así como de hospitales rurales del Programa IMSS-Bienestar, además de Subdelegaciones, Tiendas, Centros de Seguridad, Centros de Bienestar Social y Guardería Ordinaria.

En representación del titular del IMSS en Oaxaca, doctor Julio Mercado Castruita, la jefa de Desarrollo de Personal, Senorina Castro Moreno, expresó durante el acto inaugural que la seguridad y la higiene aplicadas a los centros de trabajo tienen como intención salvaguardar la vida y preservar la salud y la integridad física de los trabajadores del instituto, por medio del dictado de normas, que están encaminadas a evitar dentro de lo posible, las enfermedades y los accidentes laborales.

Señaló que la problemática de los riesgos de trabajo en la actualidad es de gran magnitud y relevancia para el IMSS, por lo cual se hace necesario llevar a cabo acciones encaminadas a promover el mejoramiento de la seguridad e higiene y a prevenir los riesgos de trabajo.

“Damos especial importancia al reforzamiento de las actividades que la Comisión Delegacional y las Comisiones Locales Mixtas de Seguridad e Higiene deben realizar en sus áreas laborales”, explicó Castro Moreno.

En ese sentido, y en cumplimiento a la Normatividad vigente la Jefatura de Servicios de Desarrollo de Personal en conjunto con el SNTSS y a través de la Comisión Delegacional Mixta de Seguridad e Higiene, se estableció la apremiante necesidad de desarrollar una capacitación a todos los integrantes de las Comisiones Locales Mixtas de Seguridad e Higiene de los Centros de Trabajo que integran el OOAD Oaxaca.

Lo anterior, con el objetivo de que los integrantes dispongan de las herramientas y de los elementos conceptuales y prácticos, que les permitan llevar a cabo de manera eficiente, los recorridos en sus diferentes centros de trabajo, así como localizar, evaluar, controlar y prevenir las condiciones peligrosas y actos inseguros que puedan derivar en un riesgo de trabajo.

Por su parte, el secretario general del SNTSS, Luis Enrique Cabrera Ramírez, hincapié en que hay que prevenir, porque de eso se trata de contar con una cultura de la prevención dentro del Instituto Mexicano del Seguro Social para evitar riesgos en el trabajo y no solo estar en alerta cuando tiembla, sino todo el tiempo y ante cualquier fenómeno natural que se registre.

Google NEWS BBMNOTICIAS