Trabaja SSPC por la transformación de Oaxaca, con paz y seguridad

0

Oaxaca de Juárez, Oax. 10 de noviembre de 2023.- Con acciones diarias de prevención y vigilancia, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), al mando de Iván García Álvarez, da cumplimiento a la instrucción del Mandatario estatal Salomón Jara Cruz de trabajar por la transformación de Oaxaca, con paz y seguridad.

Así lo reiteró el Secretario de Gobierno (Sego), Jesús Romero López, al encabezar la conferencia de prensa semanal del Gabinete de Seguridad, en la que destacó el compromiso de la SSPC con la construcción de paz y gobernabilidad a través de la participación de al menos 10 mandos de la institución en el curso Sé un Agente de Paz, certificado por la Sego, y que se impartirá a partir del 23 de noviembre con el objetivo de que quienes participan adquieran habilidades para la prevención y solución de conflictos.

Respecto de los trabajos en territorio realizados del 31 de octubre al 8 de noviembre, el secretario de Seguridad informó que fueron 682 acciones estratégicas, las cuales consistieron en 236 operativos y 446 recorridos de seguridad y vigilancia.

De lo anterior derivó el aseguramiento de 168 personas por la presunción de delitos del Fuero Común, Fuero Federal y faltas administrativas; así como 174 vehículos de los cuales 23 contaban con reporte de robo, 12 armas de fuego, 191 municiones y cinco cargadores.

También se confiscaron 90 dosis de presuntas drogas, 750 gramos de una sustancia con características de cristal y 13.5 gramos de presunta cocaína en piedra. Esto, entre otros aseguramientos como dinero en efectivo, pipas, teléfonos celulares, miras telescópicas, etc.

Complementó el informe el subsecretario de Prevención y Reinserción Social, Roberto Claudio Castillo Ramírez, al dar a conocer que tres mil 474 Personas Privadas de Libertad (PPL) participaron en actividades laborales, mil 530 en actividades deportivas, 849 recibieron atenciones en materia de salud y 525 se encuentran inscritas en distintos niveles educativos, ello en seguimiento al Modelo Integral de Reinserción Social.

También, se llevaron a cabo 58 revisiones y 10 decomisos en las instalaciones penitenciarias, de donde se retiraron 154 sustancias y objetos prohibidos.

Con estas acciones territoriales llevadas a cabo en las ocho regiones de la entidad, la SSPC contribuye al fortalecimiento del Nuevo Pacto Social en Oaxaca, de la mano con instituciones de los tres órdenes de Gobierno.

Google NEWS BBMNOTICIAS