Tiendas trasnacionales se llevan el Buen Fin en Salina Cruz

0

Salina Cruz, Oaxaca. Los tres primeros días del Buen Fin fueron ventajosos para las tiendas trasnacionales constituidas en esta ciudad, dejando poca oportunidad a los negocios locales que tenían buenas expectativas para este año.

El objetivo fundamental del Buen Fin es impulsar el mercado interno, motivar el consumo y beneficiar al consumidor final con los precios “más bajos” del año en diversos bienes y servicios. Sin embargo, no todos ganan.

Y es que en el caso de Salina Cruz, los mayores acaparadores de ventas fueron las cadenas comerciales establecidas en la Plaza Pabellon. Difícilmente los comercios locales logran alcanzar a competir con ellas.

Si a esto le suman que la Camara Nacional de Comercio Canaco en Salina Cruz, no ayuda en nada a sus socios con una mejor estrategia de competitividad con las cadenas comerciales.

Para la mayoría de los socios, les parece absurdo pagar cuotas sin recibir los beneficios en sus negocios.

Dicha directiva encabezada por Jesús Álvarez Domínguez, solo se ha dedicado a realizar campañas publicitarias sin resultado alguno.

Los comercios establecidos asociados, se vieron desprotegidos durante la pandemia por Covid-19 sin una estratégica real en ese momento de crisis donde muchos de ellos se vieron forzados a cerrar.

Google NEWS BBMNOTICIAS