TEEO declara validez de la elección a la gubernatura del Estado de Oaxaca

0

Oaxaca, Oax.- Tras declarar válida la elección a la gubernatura de Oaxaca el pasado 5 de junio, el Tribunal Electoral Estatal de Oaxaca (TEEO) entregó la constancia de gobernador electo a Salomón Jara Cruz, quien fuera candidato de la alianza Juntos hacemos historia, conformada por Morena, PT, PVEM y PUP.

Durante la sesión solemne de este miércoles y con la aprobación unánime de las y los integrantes del TEEO, la magistrada presidenta, Elizabeth Bautista Velasco, confirmó que el candidato que obtuvo la mayoría de los votos de acuerdo al computo final hecho por el tribunal electoral fue Jara Cruz y en consecuencia es válida la elección del pasado 5 de junio.

La magistrada presidenta sostuvo que como el máximo órgano impartidor de justicia en materia electoral en el estado de Oaxaca se dio respuesta a la ciudadanía revisando de manera rigurosa las etapas del proceso electoral, y se garantizó el acceso a la justicia tanto a los partidos políticos, aspirantes, personas candidatas y ciudadanía en general con la resolución de mas de 300 medios de impugnación durante el proceso.

Bautista Velasco dijo que con ello se honra el mandato de garantizar elecciones libres, periódicas y auténticas, tal y como lo marca el artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

En este sentido, dio la bienvenida a una nueva etapa de la historia política de la entidad con la legitimidad del proceso electoral.

“Con unidad y esperanza por un futuro de bienestar para toda la sociedad oaxaqueña, que se siente orgullosa de sus raíces y de su identidad, que se renueva, se moderniza y avanza constantemente”.

Por su parte, Salomón Jara agradeció al pueblo de Oaxaca por la confianza otorgada y quienes hicieron posible con convicción democrática la transformación del estado.

“Gracias al pueblo, nuestro proyecto obtuvo un triunfo contundente y sin precedente, pero también con su voto cientos de miles de ciudadanos y ciudadanas expresaron un claro mandato: construir un gobierno del pueblo y para el pueblo, y así será”, enfatizó.

El próximo gobernador del estado, refirió que el tribunal electoral cumplió en tiempo y formar con su responsabilidad, por lo que celebró la brevedad con la que atendió y declaró la validez de la elección donde resultó electo.

Añadió que aunque se trata de una etapa procesal más, en realidad es un momento histórico donde la gente voto porque quiere un gobierno honesto, cercano a la gente, austero, transparente y eficiente, porque ya no se quieren gobiernos fantoches, mediocres y corruptos.

“Se acabaron el influyentismo, el saqueo y los privilegios a costa del pueblo, nuestro objetivo es construir una mejor sociedad y generar condiciones que nos permitan disminuir la desigualdad social”.

Google NEWS BBMNOTICIAS