Suspenden a 2 jueces que violaron por años a trabajadoras del PJF

0

En medio las quejas manifestadas por AMLO sobre el actuar de los jueces, se reporta la suspensión e investigación de 2 juzgadores que violaron por años a trabajadoras del Poder Judicial de la Federación (PJF).

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, fue quien reveló sobre la suspensión de 2 jueces que violaron por años a trabajadoras del PJF.

“Ahorita están en investigación, están suspendidos”Arturo Zaldívar

Hay 50 investigaciones por violaciones a trabajadoras del PJF

El presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, reveló que 2 jueces federales están suspendidos porque llevaban años violando mujeres sin que hubiera alguna sanción en su contra.

Sin dar nombres, el ministro agregó que además de los jueces suspendidos, hay más de 50 investigaciones abiertas por ese tipo de delitos en tribunales y juzgados.

“Hay dos casos de juzgadores federales donde prácticamente tenían años violando trabajadoras en el Poder Judicial (PJF) y nadie hacia nada”Arturo Zaldívar

Violencia de género y abuso sexual, una práctica arraigada en el PJF

Por la violación durante años a mujeres del PJF, sin que nadie hiciera nada, están suspendidos y bajo investigación dos jueces, reveló presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar.

En conferencia de prensa, indicó que la violencia de género y el abuso sexual eran una práctica y una cultura arraigada en el PJF hasta antes de llegar a la Presidencia en 2019.

En este sentido, Arturo Zaldívar dijo que están investigando muchos casos de mujeres que ya no trabajan en la Judicatura federal.

“El acoso sexual y la violencia de género eran una cultura en el Poder Judicial… No se veía mal. Estaba ya muy socializado el pensar que las mujeres eran un objeto, de las cuales se podían hacer comentarios obscenos; se les podía tocar, se podía abusar de ellas”Arturo Zaldívar

Para el ministro presidente de la SCJN, lo importante, más que una sanción, es que cambie la cultura machista que existía dentro del PJF.

“Más que la sanción, lo que a nosotros nos importa es cambiar la cultura, generar ambientes donde el acoso ya no forme parte y desde que estamos teniendo resultados y sanciones el acoso ha bajado considerablemente”Arturo Zaldívar

Arturo Zaldívar ofreció una conferencia de prensa para anunciar que el PJF otorgará licencias de paternidad por tres meses y defenderá gratuitamente a mujeres acusadas de aborto.

Google NEWS BBMNOTICIAS