Privilegia Gobierno de Oaxaca salud de la población penitenciaria

0

Oaxaca de Juárez, Oax.- Los estrictos protocolos de sanidad aplicados por las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), como medidas de prevención en las instalaciones de los diez centros penitenciarios de la entidad, han contribuido en la disminución considerable de casos de COVID-19 en penitenciarías de Oaxaca.

El Informe Especial de COVID-19 de Centros Penitenciarios que emite la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), reconoce al Gobierno de Oaxaca por implementar acciones armonizadas con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y reglas de Nelson Mandela en el tratamiento de la pandemia.

A 19 meses del primer caso positivo de esta enfermedad en México, la administración estatal en coordinación con las autoridades de la Secretaría de Salud, ha trabajado de manera coordinada en labores de prevención para evitar contagios entre las Personas Privadas de la Libertad (PPL). Como resultado de aquellas acciones, al día de hoy se tienen sólo tres casos positivos bajo especial tratamiento médico y siete lamentables decesos.

Actualmente, la SSPO se encuentra gestionando vacunas para toda la población penitenciaria de la entidad, ya que al ser este un problema de salud pública de reciente impacto en el mundo, la aplicación se encuentra sujeta a un plan nacional de vacunación distribuido por intervalo de edades.

La SSPO a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social informó que a casi dos años del inicio de la pandemia por COVID-19 en el mundo, el sistema penitenciario del estado de Oaxaca, reportó 31 casos recuperados; sin embargo, se continúa con las acciones para privilegiar la salud de la población.

Google NEWS BBMNOTICIAS