Son veracruzanos los 2 mexicanos secuestrados en un buque en el Mar Rojo; madre de uno suplica por su vida

0

Fue el día de ayer, lunes 20 de noviembre, cuando la SRE reveló que dos connacionales se encontraban en el barco secuestrados

El pasado domingo 19 de noviembre, las autoridades israelíes dieron a conocer que un buque de carga, de nombre ´Galaxy Leader´ fue secuestrado mientras atravesaba el sur del Mar Rojo. Según con los reportes de Israel, la embarcación fue capturada por los hutíes de Yemen. Ahora, a dos días de este suceso, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que en dicha nave se encontraban tripulantes mexicanos, además de que la madre de uno de ellos mandó un mensaje a los rebeldes para que liberen a la tripulación.

Fue el día de ayer, lunes 20 de noviembre, cuando la SRE reveló que dos connacionales se encontraban en el barco secuestrado: “a través de su Embajada en Arabia Saudita, concurrente ante Yemen, se mantiene atenta a la evolución del secuestro de una nave carguera en aguas internacionales del Mar Rojo, cuya tripulación se compone de veinticinco personas y entre las que, a partir de información recibida, se encuentran dos de nacionalidad mexicana”, informaron.

¿Quiénes son los mexicanos secuestrados?

Luego del anuncio de las autoridades mexicanas, trascendió que los mexicanos que estaban a bordo del Galaxy Leader son dos masculinos de nombres: Arturo Zacarías Meza y Manuel Rolon Hernández, ambos oriundos de Veracruz (aunque la SRE no ha identificado si el último es originario de esta entidad). En este contexto, la madre de ellos tuvo un acercamiento con medios de comunicación para suplicar a sus captores que su hijo y el resto de la tripulación sean liberados.

La mujer, identificada como María Meza, quien aseguró ser la mamá del ingeniero Arturo Zacarías Meza, exigió a las autoridades de México que tomen acción para que su vástago, así como su compatriota puedan regresar a Veracruz, de donde son originarios. Asimismo, pidió a los hutíes que toda la tripulación del buque Galaxy Leader sea puesta en libertad.

¿Qué dijo la madre del mexicano secuestrado en el Mar Rojo?

“La tripulación de este barco sea liberada lo más pronto para poder gozar nuevamente de la compañía de mi hijo en casa. Quiero pedirles también a todas las personas que me regalen una oración para que todos los 25 tripulantes estén sanos, estén salvos y así los queremos tener de regreso en nuestras casas”, expresó María Meza en entrevista con la periodista Azucena Uresti.

Cabe destacar que, de acuerdo a sus consanguíneos, Zacarías Meza tiene 31 años de edad y es egresado de la Escuela Náutica Mercante. Por medio de las redes sociales y en medios de comunicación, la familia del joven ha pedido el apoyo de las autoridades mexicanas en el caso: “tenemos un familiar en la tripulación de ese barco, queremos pedir ayuda para que lleguen todos sanos y salvo a casa, mi hermano, o nuestro familiar es al que queremos más aquí en casa de regreso”, señaló el hermano de Arturo.

Con información de Diario del Istmo

Google NEWS BBMNOTICIAS