Solicitan reactivar el Registro Público de la Propiedad en Putla

0

Putla Villa de Guerrero, Oax.- Integrantes del Comité Directivo de Putla Villa de Guerrero, en coordinación con la Directiva Estatal de la Barra Oaxaqueña de Abogados y Pasantes de Derecho Independientes A.C., solicitaron al Gobernador del Estado, el Mtro. Alejandro Murat Hinojosa, su intervención legal y política con carácter resolutivo para que continúen las facultades y obligaciones del Módulo Integral de Atención al Contribuyente con funciones registrales dependientes de la Secretaría de Finanzas del Estado de Oaxaca (Sefin). 

Este lunes 10 de enero del presente año, integrantes de la Delegación Distrital de Putla Villa de Guerrero pertenecientes a la Barra Oaxaqueña de Abogados y Pasantes de Derecho Independientes A. C., en coordinación con el Comité Directivo Estatal, Gestores Notariales y ciudadanos de este municipio, como medida de presión a las autoridades correspondientes del Registro Público de la Propiedad, tomaron las oficinas que ocupa el Centro Integral de Atención al Contribuyente de Putla, solicitando una respuesta inmediata de sus peticiones. 

Entre sus demandas se encuentra la reactivación del Registro Público de la Propiedad en Putla Villa de Guerrero, el cual ha operado durante muchos años en la población, ya que a partir del mes de agosto del año 2021 cerraron la atención al público en general y ahora tienen que trasladarse al municipio de Tlaxiaco para realizar sus trámites correspondientes, afectando a todos los ciudadanos putlecos. 

El Distrito de Putla Villa de Guerrero se considera la “puerta chica” a la Costa Grande de nuestro bello estado, por lo tanto, su situación geográfica, social, económica, política y jurídica es de gran importancia en la región de la Sierra Sur. 

En este municipio se encuentran las sedes relevantes de dependencias gubernamentales y judiciales, entre ellas la Recaudación de Rentas y Registrales (SEFIN), Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), Juzgados del H. Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca (TSJEO), Oficialía del Registro Civil, Seguridad Pública Federal (Guardia Nacional) y Estatal (SSP), entre otras. 

Es por ello que los integrantes de esta Barra Oaxaqueña de Abogados y Pasantes de Derecho Independientes solicitaron la intervención del mandatario estatal para que esta oficina continúe brindando atención al público en este municipio. 

Google NEWS BBMNOTICIAS