Inicio DESTACADOS Habemus convocatoria

Habemus convocatoria

0

En Corto.   

Será el jueves 20 de Enero próximo cuando el portón del edificio del Comité Directivo Estatal (CDE)  Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Santa Rosa, se abra de par en par para recibir a quienes aspiran a la candidatura de la gubernatura de la entidad oaxaqueña.  Ello, según la convocatoria. 

La Convocatoria emitida ayer lunes 10, precisa que es obligatorio que cada uno de los aspirantes se registre de manera personal ante la Comisión Política Permanente del Consejo Político Nacional.  

Al otro día, el viernes 21, se expedirá la documentación correspondiente para la acreditación de los precandidatos. De darse un solo registro (lo que sería precandidato de unidad), iniciaría precampaña de inmediato perfilándose a la candidatura única del tricolor.  

Los requisitos indispensables dentro de la convocatoria, además de ser militante, entre otros:  

No estar en la lista de registro del Instituto Nacional Electoral (INE), por actos de violencia política por razón de género, o cometido algún delito de temas sexual o ser moroso en el tema de pagos y obligaciones alimentarias. 

Así que aquellos o aquellas que tengan alguna de estas denuncias por andar de violentos sexuales o políticos, “na nai”. 

Lo mismo con los que andan de ojetes con sus ex en temas  alimentarios y aparecen como deudores, se quedarán con las ganas de competir.  

Estarán obligados a presentar sus declaraciones patrimoniales, de intereses y fiscales. Así las cosas.  

El órgano auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos, es la instancia responsable del proceso interno, de organizaría, conducirlo y validarlo; así como garantizar que durante su desarrollo se observen los principios rectores de certeza, objetividad, legalidad, imparcialidad, equidad, máxima publicidad y transparencia. 
 
La elección de la o el candidato a la gubernatura será la convención de delegados, previa designación directa del dirigente nacional del PRI Alejandro Moreno (Alito), que tendrá el aval del Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa. 

 Recordemos algunos nombres de quienes suspiran con convertirse primero en precandidato y con suerte en candidato o candidata. Veamos: 

Francisco Ángel Villarreal, puntero de las encuestas.  

Eufrosina Cruz Mendoza, la que le sigue a Paco Villarreal.   

Heliodoro (Yoyo) Díaz Escarraga. Ahí la lleva.  

Mariana Nassar Piñeyro. No pinta.  

Eviel Pérez Magaña. Va de nuez.  

Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva. Por la libre.  

Germán Espinoza. Culero… perdón, Colero en las encuestas.  

En Corto  

Vendiendo caro su amor!… El famoso “Monstro de Tasmania” Flavio Sosa Villavicencio, anda muy movido “vendiendo caro su amor”. Propondrá una movilización estatal en apoyo a la cantante Susana Harp Iturribarria, luego que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, se negó a analizar la impugnación presentada por la senadora, tras la designación de Salomón Jara Cruz. En la movilización estarán solicitando que se le declare al líder nacional de Morena,  Mario Delgado…  como persona non grata cuando visite el estado de Oaxaca. Pobre Mario Delgado, debe estar sin poder conciliar el sueño preocupado por la movilización de Flavio.  

Preocupada y ocupada!… La que anda muy movida proponiendo, presentando iniciativas (como la ultima presentada al Congreso de reforma a 12 leyes para garantizar la paridad de género en Oaxaca)  y legislando es la Diputada Mariana Benitez. La talentosa  legisladora  también se da tiempo para tocar en su influyente video columna el tema que preocupa a los mexicanos: Ómicron. ¿Qué está pasando con ómicron?, es el tema en su ultima video columna. No dejen de verla. Muy recomendable.  

Por hoy es tocho. Recuerden, cuando el Búho Canta el Indio Muere. Pd.-  

“No mentir, no robar, no traicionar, eso ayuda mucho para que no dé el coronavirus”. No sirve pa nada!  

Después de que en la mañanera del lunes dijo que tenía un pequeño resfriado, más tarde informó y confirmó  que tiene Covid 10. Me refiero al señor que vive en Palacio Nacional. Exactamente en enero del 2021, López Obrador se infectó por primera vez de Covid 19. A un año, vacunado e infectado (enero 2021)se volvió a infectar en este enero del 2022. Lo que nos lleva a confirmar que la variente ómicron, le viene valiendo madres que ya hayas sido infectado y vacunadode todos modos te chinga. Por supuesto, le deseamos una pronta recuperación. Y también le pedimos, como presidente de este nuestro México, que reconsidere su conducta y la de su secretario y sub secretario de salud y algunos gobernantes y funcionarios. Sus mensajes contradictorios de las autoridades de salud y gobernantes, lejos de ayudar a los mexicanos, los ponen a dudar. Ya se confirmó que su frase de Junio del 2020 “no mentir, no robar, no traicionar”… no sirve pa nada.  

Escúchenos en el noticiero Heraldo Radio en el 98.1 Fm de lunes a viernes de 15:00 a 16:00 horas.  

Y en el noticiero BBM Noticias en La Brava 106.5 Fm XHSCCK de 08:00 a 10:00 am de lunes a viernes .  

Twitter @buho_botero 

Facebook Pedro Botero  

www.bbmnoticias.com  

Artículo anteriorMéxico llama a investigar misil lanzado por Corea del Norte; “es una afrenta a la comunidad internacional”
Artículo siguienteSolicitan reactivar el Registro Público de la Propiedad en Putla