Sismo hoy 06 de febrero de 2023 sacude Ometepec, Guerrero

0

El Servicio Sismológico Nacional reportó un sismo hoy 06 de febrero de 2023, magnitud preliminar 4.9 en Ometepec, Guerrero, sin que hasta el momento se reporten daños o heridos por el movimiento.

De acuerdo con el reporte en redes sociales, el temblor hoy 06 de febrero de 2023 se registró a las 11:33 horas a 24 kilómetros al sureste de Ometepec, Guerrero, a una profundidad de 10 kilómetros.

Preliminar: SISMO Magnitud 4.9 Loc 24 km al SURESTE de OMETEPEC, GRO 06/02/23 11:33:50 Lat 16.54 Lon -98.24 Pf 10 km

El Servicio Sismológico Nacional reportó poco antes otro temblor a 17 kilómetros al noroeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca.

¿Qué hacer durante un sismo?

  • En la medida de lo posible hay que mantener la calma.
  • Si no llegó a desalojar, se recomienda colocarse debajo de un lugar seguro, como un escritorio o una mesa resistente.
  • Manténgase alejado de ventanas, vidrios, espejos, puertas exteriores o paredes y de todo lo que pueda caerle como lámparas y muebles.
  • Si no hay una mesa o escritorio cerca de usted, cúbrase la cara y la cabeza con sus brazos y agáchese lejos de ventanas y estanterías.
En la medida de lo posible hay que mantener la calma.
Si no llegó a desalojar, se recomienda colocarse debajo de un lugar seguro, como un escritorio o una mesa resistente.
Manténgase alejado de ventanas, vidrios, espejos, puertas exteriores o paredes y de todo lo que pueda caerle como lámparas y muebles.
Si no hay una mesa o escritorio cerca de usted, cúbrase la cara y la cabeza con sus brazos y agáchese lejos de ventanas y estanterías.
Google NEWS BBMNOTICIAS