Justifica López Obrador actitud de ministra Piña en Querétaro: ‘estaba cansada’

0

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aprovechó la mañanera de este lunes para dar contestación a la actitud de la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia, Norma Lucía Piña Hernández y a la propuesta de diálogo que lanzó el presidente de la cámara de diputados, Santiago Creel Miranda durante la ceremonia del 106 aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917.

En el caso de la ministra Piña, quien se quedó sentada cuando ingresó el presidente al teatro de La República, López Obrador consideró que es un orgullo y una muestra de que la transformación de México sigue su curso.

Ayer me dio mucho gusto porque se notó, yo creo porque estaba cansada o no quiso pararse, la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pero me dio mucho gusto porque eso no se veía antes, los ministros de la Corte eran empleados del presidente (…) ¿Cuándo se había visto de que se quedara sentado el presidente de la Corte en un acto así? Eso me llena de orgullo porque significa que estamos llevando a cabo cambios, es una transformación, ya no es el presidente el que le da órdenes a ministros, y también es un desmentido cuando de manera exagerada se habla de una dictadura, de una tiranía” destacó el presidente ante los medios de comunicación.

En el caso de la propuesta que lanzó Santiago Creel para dejar atrás la confrontación y empezar un diálogo en beneficio de los mexicanos, el mandatario federal -sin mencionar el nombre del legislador- destacó que está a favor del diálogo, pero sin corrupción ya que en el pasado durante todos los gobiernos neoliberales facilitaron el saqueo y el robo para las minorías.

Incluso sostuvo que “sería muy fácil”  nombrar desde Palacio Nacional al presidente o presidenta o conseguir la aprobación de todas las iniciativas que enviara el ejecutivo federal al legislativo, pero se traduciría en un retroceso para el país y frenar la transformación.

A veces cuando dicen: queremos diálogo, nosotros decimos no; no es que no respetemos y que en la democracia debe de haber pluralidad. Es que el diálogo que ellos quieren busca prebendas, es regresar a los moches (…) Ellos repartían moches, maicearon, todo ese dinero se quedaba en una minoría, no se daba nada al pueblo (…)  Por eso, ahora ya no es así; dialogo sí, pero sin corrupción. Vamos a negociar, ¿qué vamos a negociar, impunidad, el que se siga entregando el presupuesto a particulares, a una minoría?” apuntó el presidente López Obrador.

Google NEWS BBMNOTICIAS