Sigue abandonado San Mateo del Mar a 4 días de estar inundado

0

OAXACA, Oax.- Habitantes y autoridades de San Mateo del Mar, en la región del Istmo de Tehuantepec, pidieron apoyo luego de cuatro días de estar inundados por las intensas lluvias.

A pesar de haber notificado esta situación desde que empezaron las inundaciones, los habitantes señalaron que hasta el momento no ha llegado ningún tipo de ayuda por lo que urgieron a las autoridades su intervención para mitigar las afectaciones.

La crecida del nivel del agua provocó que las viviendas de ese municipio estén anegadas, principalmente las que se encuentran en las zonas bajas y cercanas a las lagunas.

La situación se complica con la llegada de la onda tropical número 31 en las últimas horas, la cual seguirá generando tormentas.

Solicitaron que se desfogue el agua a través de una apertura en la bocabarra que divide al océano Pacífico con el sistema lagunar de esa zona, además que coloquen una barrera de costales de arena.

También destacaron la urgencia de que les lleven alimentos pues ya empezaron a escasear los productos básicos y el agua potable.

Google NEWS BBMNOTICIAS