“Si la Corte se doblega con Plan B electoral, se vuelve cómplice de AMLO”: Muñoz Ledo

0

Porfirio Muñoz Ledo aseguró que el plan B de la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, es como como el de un “carnicero” que pretende “destazar” al INE y dejar en manos del gobierno las elecciones. 

“Destazar, esa palabra es de carnicero o de pozolero, es una barbaridad, no hay nada más antidemocrático que se haya hecho en los últimos tiempos, porque hemos ido ganando en democracia, pero esto es un salto atrás en donde el gobierno se queda con el manejo de las elecciones”, dijo. 

En entrevista telefónica, el expresidente de la Cámara de Diputados dijo que hizo un análisis del plan B del reforma electoral del Ejecutivo federal, la cual calificó como un intento de “golpe de Estado”.

Muñoz Ledo llamó a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a no dejarse doblegar porque avalar esa reforma sería cancelar la democracia mexicana. 

“Yo confío en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, porque habrá muchos juicios, pero si la Corte se doblega se vuelve cómplice de López Obrador. La Corte tendría la muy grave acción de cancelar la democracia mexicana, de ese tamaño es su responsabilidad”.

Google NEWS BBMNOTICIAS