SEP: ¿Cómo serán las clases híbridas?

0

*Algunas escuelas han optado por un plan de clases híbridas para este próximo ciclo escolar 2021-2021. Así es como funcionará

Así es como funcionara el sistema de clases híbridas en la mayoría de escuelas incorporadas a la SEP.

A raíz de la decisión de la Secretaría de educación Pública de regresar a clases el próximo 30 de agosto, y que la Secretaría de Salud estableciera la educación como una actividad prioritaria. Ante dicha medidas la mayoría de escuelas de éxito han optado por crear un plan en el que se pueda exponer en lo menor de lo posible a alumnos y maestros en este ciclo escolar. Por ello se han ideado la opción del sistema híbrido, en el que los alumnos asisten algunos días de manera presencial, mientras que otros días toman clases en línea.

En la mayoría de los casos este sistema se ha optado por lo reducido de los salones para poder mantener la sana distancia al interior de las aulas y poder reducir los contagios. Por ejemplo, Delfina Gómez, secretaria de Educación indicó que el programa de “Aprende en Casa ” continuará para aquellos alumnos que no asistan de manera presencial, o que opten por la modalidad híbrida para cursar el próximo ciclo escolar. De hecho, esta decisión será propia de cada escuela sobre el tipo de plan de acuerdo al decálogo de la SEP que deseen formular para el regreso a clases.

En los estados de Nuevo León, Puebla, Estado de México y Coahuila ya es oficial que los niños y las niñas de educación básica podrán retomar sus actividades escolares bajo el sistema híbrido. El sistema híbrido funcionará de la siguiente manera:

El regreso de los estudiantes de nivel básico, medio y superior será de forma escalonada y voluntaria. Previo al regreso a las aulas se elaborarán jornadas entre maestros, padres de familia, personal del gobierno capitalino y de las alcaldías , para la limpieza de salones y áreas escolares.

La asistencia se realizará de forma alternada con la formación de los grupos. De acuerdo con la capacidad de los salones será el número de alumnos que podrán asistir por día. En las aulas se mantendrá una distancia mínima de 1.5 m. Mientras un grupo del mismo salón asiste de forma presencial, otro realizará actividades en casa. El viernes únicamente asistirán aquellos estudiantes que requieran mayor reforzamiento.

Se formarán grupos y estos asistirán de manera escalonada, será en dos partes. El grupo de alumnos 1 asistirá lunes y miércoles. El grupo 2 martes y jueves, y el viernes realizarán actividades en casa

Se instalarán tres filtros para verificar que no haya contagios. El primero será en casa. Los padres de familia deberán monitorear si existen posibles síntomas en sus hijos, y en caso de existir al menos uno, no deberán enviarlo a la escuela; el segundo será a la entrada del colegio, donde se hará un cuestionario de síntomas, y se tomará la temperatura; el tercero estará a la entrada del salón, donde se volverá a verificar lo anterior.

Google NEWS BBMNOTICIAS