Sentencia condenatoria de 34 años de prisión contra responsables de robo en taquería de Tuxtepec

0

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de más de 34 años de prisión contra dos personas del sexo masculino, identificadas como A. A. S. y H. M. R., responsables del delito de robo calificado con violencia moral a las personas contra un negocio y de tentativa de homicidio en agravio del policía N. R. B., respectivamente, cometido en septiembre de 2020, en San Juan Bautista Tuxtepec, en la región de la Cuenca.

De acuerdo con los hechos asentados en la causa penal 140/2020, el 29 de septiembre de 2020, aproximadamente a las 03:45 horas, los imputados arribaron al negocio denominado “Taquería El Norteño”, ubicada en céntricas calles de Tuxtepec y tras amenazar a la propietaria con armas de fuego, robaron el dinero de la venta del día y enseguida huyeron del lugar.

Posteriormente, la policía persiguió a los responsables quienes los agredieron con disparos de arma de fuego, ataque en el resultó herido un elemento identificado como N. R. B.

Posteriormente, los efectivos policiales lograron la detención de los responsables de la agresión a balazos y robo de la taquería, a quienes pusieron a disposición de las autoridades competentes.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra A. A. S. y H. M. R., imponiendo la pena de 34 años y cuatro meses de prisión, además de ordenar el pago de más de 1.3 millones de pesos por concepto de multa y reparación del daño por ambos delitos.

Google NEWS BBMNOTICIAS