Se manifiesta edil de Juchitán contra la CFE, denuncia abuso de la empresa por altas tarifas

0

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca. El Presidente Municipal de Juchitán, Emilio Montero Pérez, fijó esta mañana un posicionamiento hacia el Gobierno Federal en torno a la situación que está viviendo su municipio con la Comisión Federal de Electricidad CFE, respecto a un latente corte de energía eléctrica al ayuntamiento e incremento a las tarifas.

Montero Pérez se manifestó en las oficinas de la CFE con directores y regidores de su ayuntamiento con cartulinas en mano y, desde ahí fijó su posicionamiento.

Exigió en lo inmediato el cese al acoso de la CFE a su ayuntamiento con el pago del servicio de energía eléctrica.

Subrayó que la dependencia federal se ha cerrado al diálogo de negociar términos y plazos de pago al servicio del alumbrado público.

“Ante la intransigencia de la empresa, ante su actitud de no prestarse a reestructurar el fuerte adeudo que surgió de un nuevo censo de lámparas, nos amenaza con suspender dicho servicio en toda la ciudad”, apuntó.

Afirmó que a lo largo de su administración ha venido cubriendo con puntualidad la facturación del servicio.

Sin embargo, un nuevo censo elaborado por la CFE de las lámparas de alumbrado público vino a elevar los cobros de facturación.

Este nuevo censo señala que anteriormente la ciudad de Juchitán contaba con 5522 lámparas y actualmente manifiesta que se tiene 8078 lámparas, lo hace una diferencia de 2556 lámparas, lo que representa un exceso de consumo de energía eléctrica.

Señaló que hasta el mes de Mayo de este año, el ayuntamiento cubría una factura de 900 mil pesos mensuales por este servicio, ahora en el nuevo censo deben cubrir 2 millones 300 mil cada mes.

Hasta el hoy el ayuntamiento Juchiteco adeuda a la Comisión Federal de Electricidad CFE la cantidad de más de 11 millones 983 mil pesos, lo cual asegura el edil que no puede cubrir en lo inmediato.

Google NEWS BBMNOTICIAS