Se mantendrá ambiente caluroso con horas de bochorno en el Istmo, Costa y bajo Papaloapan

0

* Nuevo frente frío se aproxima al territorio oaxaqueño, es posible que a partir del próximo jueves se dejen sentir sus efectos para el estado

Oaxaca de Juárez, Oax. La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que la Onda Tropical 39 poco activa, transitará por el territorio oaxaqueño, sumado con ligera aportación de aire húmedo del Pacífico y Golfo de México por lo que desarrollará nublados aislados, lluvias con chubascos ocasionales y en general potencial de lluvias bajo.

Por otro lado, el ambiente se mantendrá caluroso con horas de bochorno en el Istmo, Costa y bajo Papaloapan.

De acuerdo al boletín del pronóstico meteorológico para las próximas 24 horas, la dependencia señaló que un nuevo frente frío se aproxima a los estados del norte y noreste de México, es posible que a partir del próximo jueves se dejen sentir sus efectos para el estado con refrescamiento en las temperaturas.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca, que encabeza Oscar Valencia García, indicó que el pronóstico para la capital del estado para las próximas horas es de fresco por la mañana y por la noche, despejado a medio nublado, caluroso en horas centrales del día con bajo potencial de lluvias.

La CEPCO recomienda a la población oaxaqueña consumir abundantes líquidos, no exponerse de manera prolongada a los rayos directos del sol, usar sombrilla y bloqueador solar; en cuanto a los eventos con actividad eléctrica, expuso que los relámpagos o rayos se originan sin previo aviso, además existe un primer rayo, antes del cual no hay ninguna señal de peligro, por lo que se deben tomar las precauciones correspondientes.

Si la tormenta se acerca y se encuentra en la playa, ríos, lagos, o piscinas, salga de los mismos; si está al aire libre, no se proteja debajo de árboles o palmeras, y aléjese de torres de comunicaciones, postes del tendido eléctrico, antenas o mástiles de banderas. Resguárdese en lugares seguros.

Google NEWS BBMNOTICIAS