Se enfrentan habitantes de Rincón Moreno; se niegan a reconocer a su agente municipal

0

Tehuantepec, Oaxaca. A palos y pedradas se enfrentaron esta mañana habitantes de la agencia municipal de Rincón Moreno, perteneciente a Tehuantepec, por no estar de acuerdo con su autoridad auxiliar nombrada por usos, y costumbres.

Testigos indicaron que en la gresca se escucharon detonaciones de armas de fuego y, que además, hubo vehículos dañados y personas lesionadas.

De acuerdo a la primer información recabada por las autoridades policiacas, un grupo político de choque integrado por jóvenes, fueron quienes iniciaron la gresca al momento que un notario público daba fe de las condiciones en que quedaron las oficinas de la agencia municipal.

Cabe recordar que el pasado 10 de diciembre del 2021, habitantes de esta misma agencia bloquearon la carretera Panamericana tramo Tehuantepec- Jalapa del Marqués a la altura del Puente el Caracol, exigiendo que el reconocimiento de su agente municipal designado en asamblea.

Mientras que el pasado 5 de enero, el ex agente Muncipal Sergio Méndez Méndez, fue retenido por dos días en su comunidad.

El ex agente había sido retenido para exigirle a la Presidenta Municipal, Vilma Martínez Cortés, el reconocimiento de Isaúl Martínez Reyes, como autoridad auxiliar en esta comunidad.

Al ser retenido fue golpeado y encerrado en las oficinas de la agencia municipal, pero de ahí fue llevado a la cárcel comunitaria.

Google NEWS BBMNOTICIAS