Inicio LOCAL Registrará PRI precandidaturas al gobierno de Oaxaca el 20 de enero

Registrará PRI precandidaturas al gobierno de Oaxaca el 20 de enero

0

La convocatoria contempla el procedimiento de convención de delegados para el proceso electoral 2021-2022

OAXACA, Oax. 10 de enero de 2022.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) emitió su convocatoria para el proceso interno en la designación de la candidatura a la gubernatura de Oaxaca.

El registro de los aspirantes a la precandidatura se realizará el 20 de enero de 2022.

La convocatoria para la selección y postulación de la o el candidato a la gubernatura de Oaxaca, contempla el procedimiento de convención de delegados para el proceso electoral 2021-2022.

El proceso interno inicia con la publicación de la convocatoria y concluirá con la declaración de validez de la elección y entrega de la constancia de elección a la o el precandidato que resulte electo.

En el documento se estableció que el 13 de enero es la fecha límite para publicar el manual de organización en el que se determinan las particularidades de la organización y desarrollo del proceso interno electivo, elección de las y los delegados electorales en las propias asambleas para integrar la Convención estatal de delegadas y delegados, así como el desarrollo de la jornada electiva.

Los formatos para quienes aspiran a la precandidatura estarán disponibles el 13 de enero en la página del PRI Oaxaca www.prioaxaca.org.mx

Deberán presentar este formato personalmente en el que manifestarán su intención de participar en el proceso interno del PRI para la candidatura a la gubernatura de Oaxaca a más tardar el 15 de enero.

El registro de los aspirantes a la precandidatura se realizará el 20 de enero de 2022 de 11 de la mañana a la una de la tarde en el lugar que acuerde el órgano auxiliar encargado.

Dentro de las próximas 24 horas una vez que haya acabado el registro, el órgano auxiliar revisará los documentos recibidos y evaluará la acreditación de requisitos y en su caso, aprobará y expedirá el dictamen correspondiente a cada persona aspirante registrada, a más tardar el 21 de enero.

Las precampañas de quienes hayan obtenido el dictamen procedente en el caso de militantes o con acuerdo de autorización cuando se trate de simpatizantes, iniciarán el 20 de enero de 2022 y concluirán a más tardar a las 24 horas del 10 de febrero.

La jornada selectiva interna para la elección y postulación de la candidatura a la gubernatura se realizará el 22 de febrero de 2022 en una sede y horario que se darán a conocer en su momento.

La persona que resulte electa para la candidatura al gobierno de Oaxaca por el PRI rendirá la protesta estatuitaria en un lugar y fecha por definir.

Hasta el momento los tres aspirantes más serios y reconocidos son Eufrosina Cruz Mendoza, Paco Virrarreal y Mariana Nassar.

Artículo anteriorSe enfrentan habitantes de Rincón Moreno; se niegan a reconocer a su agente municipal
Artículo siguienteRealiza Hospital de Especialidades del IMSS Veracruz implante de MitraClip a paciente de alto riesgo cardiaco