Rinde Protesta Comité Directivo de la Barra Oaxaqueña de Abogados en la Delegación de San Pedro Pochutla

0

San Pedro Pochutla, Oax.- Este fin de semana, la Barra Oaxaqueña de Abogados y Pasantes de Derecho Independientes A. C., tomó Protesta a la Delegación Distrital de San Pedro Pochutla, donde refrendaron el compromiso de trabajar a favor de la sociedad pochutleca y oaxaqueña. 

En su mensaje de bienvenida, el Lic. Ángel Pérez Franco mencionó: “Sean ustedes bienvenidos a esta su tierra, San Pedro Pochutla. Hoy es un día grande porque como abogados postulantes tenemos un compromiso con la sociedad, nosotros como abogados somos los que constantemente tenemos que intervenir en los terribles cambios que se convulsionan dentro del marco del Derecho, y dentro de los cambios de una sociedad que nos exige cada día más. Antes que nada quiero pedir un aplauso a quien tuve el honor de conocer, tratarlo y estar en su despacho el Lic. Francisco Ángel Maldonado, un aplauso para él; bienvenidos, Pochutla es su casa”, resaltó. 

Durante la toma de Protesta, su Presidente Estatal, el Lic. Saúl Alberto Ángel Villarreal señaló que uno de los compromisos de la actual directiva es poner en alto el lema de esta organización: “El Abogado con la Sociedad hacia la Justicia”, además de seguir generando presencia en todo el Estado de Oaxaca con la encomienda de impulsar la unidad y solidaridad de toda la agrupación. 

El maestro de ceremonia, el Lic. y locutor Osvaldo Abel Ramírez García, destacó que el evento se llevó a cabo de forma representativa con la finalidad de reforzar los actos de responsabilidad social derivados de la pandemia por Covid-19. 

También se contó con la participación de algunos miembros de la Delegación Distrital y del Consejo Estatal, entre ellos el Lic. Florentino Osorio Santiago, Secretario General Estatal; Lic. José Luis Bernardo Aguirre, Tesorero Estatal; Lic. Javier de Jesús Pacheco Santaella, Subsecretario Estatal de Actas; Lic. Samuel Reyes Merino, Subcoordinador Estatal de Conferencia y Orientación Jurídica; Lic. Jorge Alberto Ramírez Martínez, Subcoordinador Estatal de Comunicación Social; Pste. Isaías Anastacio García López, Social Media Manager. 

Así se contó con la Coordinación de Licenciadas en Derecho la Lic. Claudia Rosario Díaz Cabrera Coordinadora Estatal; Lic. Mónica López Morales, Segunda Vocal. 

De la coordinación Estatal de Pasantes en Derecho Sector Femenil; Pste. en Dcho. Leyanet Contreras Cruz, Coordinadora Estatal; Karina Matías Cruz, Subcoordinadora  Estatal; Gabriela García Juárez, Tercera Vocal. 

De la Coordinación Estatal de Pasantes en Derecho Sector Varonil, Pste. Dcho. Nelson León Martínez, Subcoordinador Estatal; Pste. en Dcho. Manuel de Jesús Vicente Robles, Primer Vocal; Lic. Óscar Jiménez Manjarrez, Primer Vocal de la Comisión Estatal de Honor y Justicia 

Además, asistieron de la Coordinación Estatal de Estudios Legislativos y Constitucionales el Lic. Alfredo Jerónimo Cruz Pulido, Coordinador Estatal; el Lic. Christian Iván Pérez Soriano, Subcoordinador Estatal; el Pste. en Dcho. Luis Cardolfo Chagoya Suárez, Segundo Vocal. 

De igual forma la Lic. Grisel García Jiménez, Secretaria General de la Delegación Distrital de Etla; el Lic. Rubén Vásquez Hernández –Vicepresidente de la Delegación Distrital de Putla Villa de Guerrero; los asociados activos, Mtro. José Luis Porras Colín y Lic. José Luis Bernardo Cortés. 

También se contó con la presencia de diversos invitados de honor, como son el Lic. Jorge Echeverría Guzmán, Agente del Ministerio Público de Pochutla; Lic. Abner Sánchez García,  Secretario de Acuerdos del Juzgado Mixto de Pochutla; Lic. Julio César Merino Robles, Ejecutor del Juzgado Mixto de Pochutla; y el Lic. Pedro Mario Tene Santos, encargado de la Unidad de Justicia Restaurativa en Pochutla y Titulares de Seguridad Pública de la Región Costa.  

Posteriormente se tomó Protesta a los integrantes del Comité de la Delegación Distrital de San Pedro Pochutla, donde además se realizó la entrega de nombramientos, credenciales y sellos correspondientes. 

Una vez concluido el acto, como signo distintivo académico se realizó una ponencia a cargo del Lic. José Luis Bernardo Aguirre, Tesorero Estatal, quien compartió conocimientos de la abogacía y a su vez reafirmó los principios de esta profesión. 

“Felicito a los integrantes de la Delegación de San Pedro Pochutla por su designación, nuestro actuar en el desarrollo profesional se debe basar en principios y valores rectores como son la dirigencia, buena fe, libertad de independencia, justicia, lealtad, honradez, secreto profesional, la ciencia y conciencia, así como la probidad, toda vez que debemos tener en cuenta con nuestro actuar en esta noble profesión cumplimos una función social, somos un factor equilibrio entre la autoridad y la sociedad,” pronunció en su ponencia el Lic. José Luis Bernardo Aguirre. 

Posteriormente el Presidente Delegacional de San Pedro Pochutla, el Mtro. Jorge Octavio Jiménez Moreno, agradeció la presencia de los asociados presentes y en especial al Presidente  Estatal, el Lic. Saúl Alberto Ángel Villarreal por el gran trabajo que ha desempeñado al frente de esta asociación civil, reconociendo que es la agrupación de Juristas más importantes del Estado. De igual forma recordó a nuestro líder moral, el Lic. Francisco Ángel Maldonado y sus enseñanzas del camino hacia la justicia con el lema  “El Abogado con la Sociedad hacia la Justicia”. 

Cabe destacar que actualmente el Consejo Directivo se encuentra representado por el Lic. Saúl Alberto Ángel Villarreal, quien tiene el cargo de Presidente Estatal, quien destacó que esta asociación de abogados seguirá refrendando el compromiso con cada una de sus delegaciones en Oaxaca, al mismo tiempo que velarán por los intereses de todos los profesionales del Derecho en la entidad. 

Reafirmó que para lograr este objetivo se contemplan diversas estrategias, entre ellas el lograr mejores condiciones de trabajo, dignificar la profesión y facilitar el crecimiento profesional entre los agremiados por medio de talleres, capacitaciones, conferencias, pláticas, entre otras acciones, como lo son las recientes firmas de convenios de colaboración con la Academia Mexicana de Genética Forense y con la máxima casa de estudios del Estado la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), teniendo como principal objetivo fortalecer la cultura jurídica, la profesionalización y actualización de los abogados agremiados. 

El Comité Directivo de la Delegación Distrital de San Pedro Pochutla, Oaxaca, quedó integrado por las siguientes personalidades: 

1.- Mtro. Jorge Octavio Jiménez Moreno – Presidente 

2.- Pste. en Dcho. Héctor Jiménez José́ – Vicepresidente “A “ 

3.-  Pste. en Dcho. Crisóforo Figueroa Peña – Secretario General 

4.-  Lic. Salvador Ortiz Mata – Secretario de Actas 

5.-  Lic. Emmanuel Díaz León – Tesorero 

6.-  Pste. en Dcho. Bélgica Cortés Castillo – Secretaria de Eventos 

7.-  Lic. Roberto Antonio Cabrera García – Secretario de Organización 

8.-  Lic. Ángel Pérez Franco – Coordinador de Comunicación Social 

9.-  Lic. Héctor Manuel Salinas Mendoza – Secretario de Difusión de Cultura Jurídica. 

Google NEWS BBMNOTICIAS