Oaxaqueños definirán a su candidato o candidata, asegura AMLO en Oaxaca

0

Oaxaca, Oax.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que serán los oaxaqueños y oaxaqueñas quienes definirán a su próximo candidato o candidata a la gubernatura en el estado de Oaxaca.

En el marco de su visita a territorio oaxaqueño, el mandatario estatal informó que los ciudadanos serán los que determinen si es hombre o mujer quien participará en la contienda, dejando entrever que no tendrá injerencia en el proceso electoral.

Sin embargo se sabe que López Obrador tiene una gran simpatía con Susana Harp Iturribaría y Salomón Jara Cruz, por lo que muchos en el estado han asegurado que tendrá la última palabra.

Incluso el propio senador Ricardo Monreal no ha descartado dicha posibilidad, tras su visita a Oaxaca.

Lo que si es claro, es que de acuerdo a Oscar Cantón Zetina, delegado de la comisión Nacional de Morena, confirmó hace unos días, que no serán las encuestas quienes determinen al próximo candidato o candidata, por lo que hay posibilidad que alguien más tenga la última palabra.

Andrés Manuel López Obrador continúa con su gira de trabajo en el estado de Oaxaca, donde inspecciona obras que se realizan en la entidad.

Google NEWS BBMNOTICIAS