Revisan IEEPO y escuelas particulares probable retorno a clases presenciales

0

* El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Francisco Ángel Villarreal, se reunión con representantes de 31 planteles

Oaxaca de Juárez, Oax.- En el diálogo y consenso en temas educativos que contribuyan en la correcta toma de decisiones, el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal, se reunió con representantes, directivos, madres y padres de familia de 31 escuelas particulares en la entidad, con quienes revisó aspectos del probable regreso presencial a clases en el nivel básico.

En el encuentro, en una comunicación directa y abierta, escuchó las inquietudes y opiniones de cada uno de los asistentes, además de analizar las acciones y recomendaciones de las autoridades a nivel federal en el regreso a las actividades presenciales a partir del ciclo escolar 2021-2022, que de acuerdo con el calendario oficial inicia el lunes 30 de agosto.

En su intervención, el Director General del IEEPO reiteró que la prioridad continúa siendo el cuidado de la salud y la vida. “Como autoridad educativa hemos decidido que el regreso a clases sea de manera consensuada, es decir, que estemos todas y todos de acuerdo”, enfatizó.

Mencionó que se respetarán las decisiones de quienes consideren que hay las condiciones para el retorno semipresencial y se apoyará para que este proceso se realice de manera segura cumpliendo los protocolos sanitarios, por lo cual se ha considerado un esquema mixto, escalonado y gradual.

Las y los representantes de 12 escuelas de nivel Preescolar; 10 de Primaria y nueve de Secundaria particulares coincidieron con el Director General del IEEPO, que hay diferentes posturas en torno al tema y expusieron estrategias que han diseñado para implementar de manera interna en sus instalaciones, las cuales también han adaptado acorde a las circunstancias actuales.

Manifestaron que reconocen las recomendaciones emitidas por las Secretarías de Educación Pública (SEP) y de Salud (SS) para garantizar la salud de las comunidades escolares y en este sentido, se comprometieron a difundirlas con el fin de garantizar entornos de seguridad al personal docente, alumnas y alumnos, madres, padres de familia y tutores.

Las y los representantes de planteles como el Jardín de Niños Jaime Sabines, Escuela Capriola, Instituto Cumbres Oaxaca, Colegio La Salle Oaxaca, Educativo Antequera, Instituto Carlos Gracida, Instituto Luis Sarmiento, Instituto Pedadi, Instituto Renacimiento del Valle, José María Luis Mora, Margarita Aguilar Díaz, Instituto San Felipe y Colegio Las Águilas, agradecieron el diálogo y apertura del IEEPO para escuchar sus opiniones.

Dijeron estar listos para iniciar el ciclo escolar 2021-2022 en coordinación y con el acompañamiento de la autoridad educativa estatal, adoptando las modalidades semipresencial y a distancia como se ha propuesto.

Google NEWS BBMNOTICIAS