Condenado a ocho años de prisión por robo

0

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria contra F. E. R., responsable del delito de robo específico en su modalidad de posesión de partes de vehículos robados en agravio de la sociedad, cometido en octubre de 2019, en jurisdicción de Constancia del Rosario, Distrito de Juxtlahuaca.

De acuerdo con la causa penal 416/2019, el 7 de octubre de 2019, en el interior de un taller mecánico se localizaron placas de circulación de diversos vehículos, así como una carrocería blanca de un vehículo tipo sedán, una cabina de un vehículo tipo Nissan, una cabina y chasis de color blanco, así como una carrocería de un vehículo Nissan, todo lo anterior con reporte de robo, en inmediaciones de la localidad de Santa María Pueblo Nuevo, perteneciente al referido municipio.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia -a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca- dio inicio a una exhaustiva investigación, logrando aprehender y presentar al imputado ante el Juez de Control, quien determinó vincularlo a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra F. E. R., imponiéndole la pena de 8 años de prisión, así como el pago de la reparación del daño por más de 223 mil pesos.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de presentar ante la justicia y aplicar todo el rigor de la Ley a todo aquel que se apropie indebidamente del patrimonio de las y los oaxaqueños.

Google NEWS BBMNOTICIAS