Retiran a las desplazadas Triquis de los portales del Palacio de Gobierno

0

Oaxaca, Oax.- Luego de 8 años de permanente en los corredores de Palacio de Gobierno, está madrugada fueron retiradas las mujeres desplazadas Triquis, quienes vendían sus productos en ese espacio de la Ciudad de Oaxaca.

Como parte de las primeras acciones de Salomón Jara Cruz, fue solicitar la limpieza en el Palacio de Gobierno.

Por eso, en una acción coordinada entre los tres niveles de gobierno, este viernes se realizó el retiro de los puestos ambulantes que se encontraban en el lugar.

En el operativo participaron la Policía Municipal, Estatal e inspectores Municipales, además de personal de la Secretaría General de Gobierno, aunado a visitadores de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), quienes arribaron al primer cuadro de la Ciudad de Oaxaca, para iniciar con el retiro de los puestos que desde hace 8 años se mantenían en ese lugar.

De acuerdo con la información proporcionada, está acción fue luego que habrían confirmado que las mujeres triquis ya no contaban con las medidas cautelares, que les permita protección ante cualquier tipo de situación.

Por ello, acompañados de un camión volteo, retiraron toda la mercancía que se encontraban en el lugar.

Al respecto las mujeres desplazadas de San Juan Copala, anunciaron movilizaciones a partir de este viernes en la Ciudad de Oaxaca.

Google NEWS BBMNOTICIAS