Reportan SSO caso probable de tétanos generalizado

0
  • Durante este año se cuenta con una cobertura del 97.3 % de aplicación de vacunas de tétano en menores de 1 año

Oaxaca de Juárez, Oax., 02 de febrero de 2023.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), informan que se notificó un caso probable de tétanos generalizado en la entidad; se trata de una paciente del sexo femenino de tres años de edad, originaria de Barrio Nuevo, Municipio de San Agustín Loxicha.

La paciente se encuentra recibiendo atención médica por parte de un grupo de especialistas en Infectología Pediátrica, Neurología Pediátrica, Epidemiología y Medicina del Dolor en el hospital de la Niñez Oaxaqueña “Doctor Guillermo Zárate Mijangos”.

Tras acudir al Hospital General de Pochutla el 27 de enero, con el antecedente de haberse introducido en la narina un grano de café que se encontraba depositado al ras de suelo, los médicos la atendieron oportunamente; sin embargo, por la evolución de su estado de salud, se llevó a cabo el traslado aéreo de emergencia con diagnóstico de probable neuroinfección.

La menor ingresó el pasado 30 de enero al centro médico infantil en San Bartolo Coyotepec, y actualmente su estado de salud se reporta como reservado.

La dependencia señaló que el 1 de febrero, una brigada acudió a la comunidad de Barrio Nuevo, Municipio de San Agustín Loxicha, para realizar actividades de vigilancia epidemiológica y de cobertura de vacunación e investigación de los antecedentes de la paciente.

Cabe destacar que a la fecha se cuenta con una cobertura de vacunación del 97.3% en menores de 1 año; con el 84.7 % de la dosis Hexavalente en el grupo de edad de un año y de DPT (difteria, tos ferina y tétanos) del 86.9 %.

También se cuenta con una disponibilidad de 49 mil 304 dosis de Hexavalente Acelular, siete mil 710 dosis de DPT y 126 mil 720 de Tuberculosis (Tb).

Google NEWS BBMNOTICIAS